No olvides los cambios en Google Fotos acerca de sus políticas de almacenamiento
Mayo está por finalizar y con esto vienen los cambios en las políticas de almacenamiento en Google fotos que afectará a gran parte de los usuarios, dependiendo de la configuración que tengan y el espacio usado, ya que no se ofrecerá el espacio ilimitado para fotos y videos en alta calidad.
A partir del primero de junio, tanto las fotos como los videos tendrán un máximo de respaldo de hasta 15 GB o se podrá comprar como miembro de Google One, con planes que van desde los $34 MXN al mes por 100 GB.
En junio se accederá a una nueva herramienta gratuita que permitirá encontrar y revisar fotos oscuras y desenfocadas, entre otras fotos de baja calidad, para ayudar a no superar el límite de 15 GB de almacenamiento gratis. Es decir, sugerencias de contenidos que pueden borrarse.
Los contenidos publicados antes de esa fecha no cuentan en el espacio y no se cobrará por ellos.
Google calcula que con 15G puedan almacenar tres años de recuerdos en alta calidad, en un 80% de los usuarios. De todas formas al acercarse al límite se enviará un correo o notificación para indicar el espacio estimado remanente.
Todas las fotografías en alta calidad permanecerán almacenadas en el espacio denominado “Storage saver”.