Detectan nueva vulnerabilidad en WhatsApp
Han detectado una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que se está propagando rápidamente entre los chats grupales de la plataforma. Se trata del llamado tema rosa, que es una estafa en torno a que se hace pasar por una actualización oficial en donde el usuario debe hacer clic con el fin de cambiar el tema a rosa desde el ya conocido tema verde de la aplicación.
Sin embargo, esto no es más que un engaño más. El usuario que caiga en esta trampa puede ser víctima de secuestro de su cuenta, ya que podría verse privado de su acceso a la cuenta y sujeto a un robo masivo de su información, todo por solo querer cambiar el tema verde de WhatsApp por un tema rosa no oficial.
En todo caso de que hayas recibido un mensaje en donde se te pida que actualices al tema rosa o quieras evitar a toda costa ser víctima de este fraude, tan solo debes seguir los siguientes pasos.
- Deberás desinstalar WhatsAppPink
- Desvincular todos los dispositivos web de WhatsApp
- Borrar la caché del navegador desde configuración
- Comprobar el permiso de las aplicaciones
- Bloquear cualquier permiso sospechoso
Siguiendo al pie de la letra las instrucciones anteriores podrás evitar ser objeto de la nueva vulnerabilidad que está llegando a WhatsApp con el famoso tema rosa.
Con información de rajaharia