Google descontinúa a los Pixel 4 y Pixel 4 XL
En octubre de 2019, Google realizó el lanzamiento del Pixel 4 y Pixel 4 XL. Hace unos días se dió a conocer al Pixel 4a y en el otoño se lanzarán los Pixel 4a 5G y Pixel 5. Es por eso que ya se han dejado de producir los dos primeros modelos mencionados.
A Google le urge terminar el stock de los Pixel 4 y Pixel 4 XL, motivo por el cual ya no es necesario producirlos y si se entra a la tienda, aunque aparece el Pixel 4, no está disponible en ninguna de sus versiones. El Pixel 4 XL ni siquiera aparece en la categoría de smartphones Pixel.
Apenas en julio se dejó de vender el Pixel 3a, para hacer espacio al Pixel 4a. Ahora le toca preparar espacio para las personas que desean comprar alguno de los dos modelos con 5G.
Aunque hay reportes de que no aparecen en la página, al hacer la nota aparecía disponible la versión 4 XL negro desbloqueado en 128 GB y después al regresar, de nuevo ninguna versión estaba disponible.
Independientemente de si aparecen de repente, Google confirmó a 9to5google que está descontinuando ambos modelos por lo que la producción y venta están prácticamente detenidos, al punto de que Google aconseja ir a las tiendas en donde queden remanentes.
Los usuarios actuales aún recibirán actualizaciones del sistema operativo y las actualizaciones mensuales de seguridad, hasta octubre de 2022.
Suena un tanto precipitado el que Google haya concluido con el tiempo de vida de ambos smartphones cuando no ha llegado ni a los 12 meses y el Pixel 4a hasta el 20 de agosto sale en mercados seleccionados. Tal vez el interés por estos productos ha concluido y consideran que no vale la pena ofrecerlos a un menor precio, a diferencia del año pasado.
Con información de 9to5google y Google