Samsung dejará de fabricar paneles LCD para centrarse en el OLED
El fin de una era ha terminado, al menos para Samsung, pues el fabricante coreano ha confirmado que ya no fabricará más pantallas LCD y sus esfuerzos ahora estarán centrados en los paneles OLED, los cuales son más baratos de producir y entregan mejor calidad en imagen y definición.
De acuerdo con información publicada por un portavoz de Samsung Display dijo que la compañía coreana cerrará toda la producción de LCD en sus fábricas en Corea del Sur y China tan pronto como a finales de este año. Esto llega después de que la compañía ya había cerrado una planta debido a la baja demanda de pantallas LCD.
El reporte oficial indica que durante los próximos cinco años, Samsung invertirá el dinero ahorrado al cerrar estas plantas en una instalación de producción para pantallas de puntos cuánticos. Una tecnología que se pueden sintonizar para emitir espectros de luz muy precisos cuando son golpeados por la luz de fondo azul.
De esta manera, Samsung pondrá fin a una tecnología que revolucionó la industria de los televisores y que ahora dará el salto a la tecnología OLED. El fin de una era ha terminado para el fabricante coreano y posiblemente otras empresas seguirán el mismo ejemplo de finalizar la producción de paneles LCD.
Con información de Gizchina