Qualcomm anuncia el Snapdragon X60, el nuevo módem de última generación
El uso de la red 5G se intensificará a lo largo de este año, pues son más los operadores alrededor del mundo los que la estarán implementando, pero para ello también se necesita hardware compatible y Qualcomm es una de las empresas que mejor sabe del tema.
La compañía acaba de anunciar la tercera generación de su módem 5G llamado Snapdragon X60. Un chip que ha evolucionado a tal grado de ofrecer la tecnología adecuada y que será de ahora en adelante el futuro.
Una de las novedades que trae consigo el Snapdragon X60 es que se fabrico en un proceso de 5 nm. Esta arquitectura ayudará a resolver dos problemas esenciales con los módems 5G: consumo de energía y calor.
La tercera generación de módems de Qualcomm promete ser mucho más eficientes, con un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería en smartphones 5G. Además, el nuevo proceso de fabricación reduce considerablemente el tamaño físico del chip.
El nuevo módem 5G puede llevar velocidades de descarga Sub-6 a más de 5 Gbps y con mmWave en la parte superior hasta 7.5 Gbps. La agregación de espectro permite a los operadores combinas diferentes frecuencias a las que tienen acceso para transmitir datos.
El Snapdragon X60 se integrará con los próximos chips de Qualcomm, pero también podrán trabajar de manera independiente. Por supuesto, esto permitirá a los fabricantes integrar fácilmente 5G en sus teléfonos inteligentes sin tener que gastar muchos recursos.
Con información de PhoneArena