Volvo Polestar 2, el primer automóvil con Android Automotive es oficial #MWC2019
En el CES 2019 se presentó de forma oficial el Volvo Polestar 2 que sería el primer automóvil con Android Auto integrado al 100% en el sistema de infoentretenimiento del vehículo sin necesidad de utilizar un teléfono mediante un nuevo software propio de Google.
Android Automotive es el nombre de esta versión de Android Auto incluida de fábrica para el Volvo Polestar 2, pero en aquel momento en Las Vegas no fueron reveladas todas las especificaciones técnicas, quedando muchos detalles pendientes, pero finalmente fueron revelados.
Volvo Polestar 2 será un fuerte competidor contra el Tesla Model 3, pues tiene una batería de 78 kWh que permitiría conducir hasta 450 kilómetros aproximadamente con una sola recarga de la batería, mientras el doble motor eléctrico de 300 kW impulsa el cuerpo con 408 caballos de fuerza.
Android Automotive controlará al 100% este nuevo automóvil que nuevamente es mencionado como el primer vehículo con este software, pero ya tenemos las primeras imágenes de la interfaz de usuario en una pantalla de 11 pulgadas con diseño flotante en la consola central de mando.
Este sistema operativo de Google incluye soporte al 100% para Google Assistant, permitiéndonos controlar aspectos importantes del vehículo desde el interior del mismo o externamente, ya sea mediante comandos de voz o una aplicación especial.
Los conductores podrán preguntarle al automóvil con Google Assistant sobre información relativa del vehículo, por ejemplo, la temperatura en el exterior, o si necesitan recargar combustible e incluso podrá enviarte a la gasolinera más cercana con Google Maps.
Disponibilidad y precio
Volvo Polestar 2 ya está en preventa en Estados Unidos a partir de hoy por $45,400 dólares, pero desafortunadamente durante el primer año de producción, Volvo venderá el Polestar 2 “Edición de Lanzamiento” por $63,000 dólares y hasta dentro de un año podrá adquirirse la versión “normal” que es más económica y las primeras entregas están previstas para principios de 2020 y solamente debes dejar un deposito de $1,000 dólares para reservar el vehículo.
Con información de Volvo