Galaxy Fit y Galaxy Fit e: los monitores portátiles para seguir tu ritmo de vida
No cabe duda de que las estrellas del evento Unpacked fueron los smartphones Galaxy S10, S10e, S10+ y S10 5G, pero también Samsung lanzó al smartwatch Watch Active y los Galaxy Buds. Un tanto relegados quedaron los dos nuevos monitores, Galaxy fit y Galaxy Fit e pero aquí les damos los detalles de sus características.
A pesar de tener su breve espacio en el evento, Samsung no le dio tanta importancia mediática a estos dos monitores deportivos, si consideramos que no le dedicaron ni siquiera materiales de prensa y la asistente tampoco le dio mucha importancia. De hecho la página oficial de México ni siquiera los muestra.
Ambos dispositivos tienen como público objetivo a los amantes del fitness, tanto profesionales como amateurs, que busizar seguimiento de sus actividades deportivas, con dispositivos ligeros y delgados. Presenta una interfaz que permite consultar rápida y fácilmente las actividades detectadas de forma automática, como lo son caminar, correr, pasear en bicicleta, remar, utiliza una elíptica o comienza algún entrenamiento físico.
Tanto el Galaxy fit como el Fit e son compatibles con la aplicación Samsung Health del smartphone, donde pueden seleccionar manualmente entre más de 90 actividades diferentes. Con una función mejorada para analizar el sueño y un manejo inteligente del estrés, se lleva un mejor control de la salud.
Galaxy Fit y Galaxy Fit e envían alertas y mensajes para verificar directamente en el teléfono toda la información sincronizada, sin necesidad de tocar los dispositivos. Cuando el usuario está de viaje en una zona horaria diferente, Galaxy Fit muestra automáticamente una esfera de reloj doble para que sea más fácil visualizar los dos horarios. Ambos equipos tienen una resistencia al agua de 5 ATM, para ser utilizados ya sea en una alberca, o bien, al momento de tomar un baño.
El Galaxy Fit viene en color negro y plata. Posee una pantalla de 0.95 pulgadas AMOLED a color, de 120x240p. Emplea el procesador MCU Cortex M33F 96 MHz + M0 16 MHz. Pesa 24 gramos y mide 18.3 x 44.6 x 11.2mm. Su memoria RAM es de 512 KB, RAM externa de 2048 KB y ROM externa de 32 MB. Se conecta por Bluetooth LE y posee como sensores HRM, Acelerómetro y Giroscopio. La batería es de 120 mAh y se carga inalámbricamente. Es resistente al agua 5 ATM y posee certificado MIL STD 810G. Es compatible con dispositivos Android desde la versión Android 5.0 y con iOS desde la versión 9.0 y desde el iPhone 5.
Las características del Galaxy Fit e son: color negro, blanco y amarillo. La pantalla PMOLEd mide 0.74 pulgadas, con 64×128 y 193 ppi. El procesador es MCU Cortex M0 96 MHz, Pesa 15 gramos y mide 16.0 x 40.2 x 10.9mm. Su memoria RAm es de 128 Km y ROm de 4 MB. Se conecta por medio de Bluetooth LE. Posee entre sus sensores HRM y acelerómetro. La batería es de 70 mAh y se conecta por sistema POGO. Es resistente hasta 5 ATM y MIL STD 810G.
El precio del Galaxy Fit es a partir de $99 USD, a partir del 31 de mayo en mercados seleccionados. Se desconoce si en esa primera ronda esté México.