Samsung prepara el lanzamiento de su smartphone plegable con 500 mil unidades
La industria de los smartphones ha evolucionado mucho en esta última década, trayéndonos desde pantallas más resistentes, equipos más grandes, el famoso notch y también los diseños de cámaras pop-up o pantallas deslizables, todo para tener mayor superficie en las pantallas, sin embargo la próxima generación de teléfonos podría verse muy diferente.
Samsung lleva ya varios años trabajando en el desarrollo de un teléfono flexible, del cual hemos visto numerosos renders, pero sin concretarse una fecha de lanzamiento. Las pistas más recientes vinieron de Gao Dongzhen, presidente se la división de Samsung Mobile Communications, y confirmó que el teléfono plegable de la surcoreana llegaría antes que otros. Así que, tomando en cuenta esta afirmación, es que se espera el anuncio oficial en la Conferencia de Developers de San Francisco en el mes de noviembre de este año.
Adicionalmente, un reporte de Li Huaibin, de la firma de análisis HIS, sugiere que el teléfono plegable de Samsung llegará para el CES de este próximo año, con 500, 000 unidades disponibles ya que el teléfono será muy caro.
Se cree que este dispositivo contará con una pantalla externa de 4.6 pulgadas y una pantalla flexible al interior de 7.3 pulgadas. Cuando el dispositivo esté completamente extendido, el efecto de la pantalla será similar al de utilizar una tablet.
La tecnología para dispositivos flexibles se encuentra apenas en su infacia, pero Samsung quiere ser de los primeros en ofrecerla al mundo y por eso cuenta con las posibilidades de lanzar un equipo decente. La carrera de Samsung es seguida de cerca por Huawei, Xiaomi e incluso Lenovo, por lo que no debe sorprendernos que en el próximo CES empecemos a ver los primeros smartphones de este tipo.
Con información de Gizchina.