Nos atrasamos un poco, la razón es que anduvimos “de caza” buscando una foto especial para la entrada de la primavera, espero les guste. Gracias a Erick Cervantes Palacios por ésta fotografía.
Consejo para fotógrafos digitales:
Si el sujeto no se encuentra en el centro de la fotografía, será necesario bloquear el enfoque para crear una imagen nítida. La mayoría de las cámaras con enfoque automático enfocan aquello que se encuentra en el centro de la fotografía. Pero para mejorar las fotografías, a menudo deseará alejar al sujeto del centro de la imagen. Si no desea que las fotografías salgan borrosas, primero deberá bloquear el enfoque con el sujeto en el centro y, después, recomponer la imagen de manera que el sujeto se aleje del centro.
Normalmente, se puede bloquear el enfoque siguiendo tres pasos. Primero, centre el sujeto y mantenga pulsado el botón de disparo hasta la mitad del recorrido. Segundo, vuelva a colocar la cámara (manteniendo aún pulsado el botón de disparo) de manera que el sujeto se aleje del centro. Y tercero, pulse el botón de disparo por completo para tomar la fotografía.
El sujeto está desenfocado
¡Mucho mejor!