Qualcomm despide a 1,500 personas para reducir gastos
En enero pasado, Qualcomm prometió a los inversionistas que reduciría la plantilla de personal, lo cual afectaría a un importante número de empleados que finalmente han perdido sus puestos de trabajo, pues Qualcomm despide a 1,500 empleados para reducir sus gastos financieros.
Qualcomm indicó que todavía mantiene 33,000 empleados alrededor del mundo, incluyendo a los pasantes de medio tiempo, pero los despidos obedecieron a un apoyo hacia el crecimiento y éxito de la compañía a largo plazo.
Esta reducción de empleados permitirá a Qualcomm ahorrarse $1,000 millones de dólares, una cifra importante que permitirá a la compañía mantenerse a flote durante las complicadas crisis financieras que podrían llegar, especialmente ahora que ZTE quedó vetada de su lista de clientes.
Si bien, ZTE no representa un gran ingreso, es una cifra importante en las finanzas de Qualcomm y adicionalmente, Apple no utilizaría tecnología de Qualcomm en su próxima generación del iPhone para apostar por Intel y MediaTek.
Con información 9to5mac