Ahora las Google Apps y sus servicios requieren que tu dispositivo esté certificado
Como parte de los procesos de calidad y seguridad que Google tiene sobre sus dispositivos respecto al uso de sus aplicaciones y servicios, cada fabricante debe de pasar con éxito dos procesos establecidos por Google, Google´s Compatability Definition Document (CDD) y Compatability Test Suite (CTS). Después de haber pasado estas pruebas, los fabricantes podrán hacer uso de los servicios de la gran G en sus dispositivos.
Sin embargo hay situaciones en las que estos procesos son burlados o ignorados de alguna forma, por ejemplo ciertos fabricantes de smartphones chinos que hacen uso de estos servicios pero sin el consentimiento de Google, pero esto está por cambiar ya que se ha reportado que algunos dispositivos que no han tenido la certificación por parte de la empresa y hacen uso de las aplicaciones y servicios se han detenido por falta de la certificación.
¿Qué podemos hacer en caso de que tengamos este problema con nuestro Smartphone? Una opción sería ponernos en contacto con el fabrican y exigir uno nuevo con dicha certificación. Ciertamente se trata de un asunto de seguridad por parte de Google, ya que actualmente pueden existir una gran cantidad de dispositivos móviles que hacen uso de estos servicios sin contar con una certificación, lo cual puede poner en riesgo nuestra información privada.
Fuente: Phonearena.