GoPro deja el segmento de drones
Muchas veces la diversificación es la clave para que un negocio crezca, sobre todo cuando hay poca competencia inicial, pero a veces, con el paso del tiempo, no resulta en lo esperado. Eso es lo que le ha pasado a GoPro, quien deja el mercado de drones.
GoPro está asociada con las cámaras de acción, pero también vende drones, donde el modelo Karma será el último que vendan.
Esto es debido a que el mercado es muy competitivo y no le deja las ganancias suficientes para que sea redituable, según anunciaron en su más reciente reporte financiero. Esto implica que varios empleados van a tener que salir de la empresa así como reducir el sueldo del CEO, Nicholas Woodman, a tan solo un dólar, para poder hacer frente a los problemas financieros.
El precio del Karma es de $799 USD y fue lanzado a finales de 2016, con problemas de funcionamiento, lo que hizo que tuvieran que ser devueltos, situación que aprovecharon empresas como DJI para colocar sus productos, mientras GoPro tuvo pérdidas por $373 millones de dólares, mejorando apenas en 2017, lo que ha hecho que la situación sea insostenible.
Si bien ese modelo ocupa el segundo lugar en el mercado en 2017, los ingresos son pocos, además de que enfrentan varias regulaciones en el mercado europeo u en Estados Unidos que implican que sea más difícil de colocar este producto, del cual solo esperan agotar la existencias, aunque proporcionarán servicio y soporte a los clientes.
Los ingresso del cuarto trimestre en 2017 de GoPro fue $340 millones de dólares, donde no se pudo llegar a los esperados $470 millones. Con tal de mejorar las ventas, la cámara de acción Hero 6 Black bajó su precio de $499 USD a $399 USD. Se espera que este año cambien su situación, con ayuda de nuevo software y hardware y bajos costos de operación, para lograr regresar a la rentabilidad en el segundo semestre de 2017.
Con información de GoPro