Synaptics por fin hace oficial su lector dactilar dentro de pantalla Clear ID FS9500
En 2016 Synaptics mostró los avances en el desarrollo de su lector dactilar óptico, el cual se ha convertido finalmente, en la primera propuesta de la empresa en donde el sensor queda integrado dentro de la pantalla.
Este fabricante de sensores espera que en 2018 se ofrezca el primer smartphone que incluya esta tecnología, tan esperada, ante el cambio en el diseño del lector físico de huellas por uno “virtual” aunque pues mas bien sería integrado.
Synaptics considera que el Clear ID FS9500 es el primer escáner de huellas dentro de pantalla, diseñado para ser usado en teléfonos con pantalla prácticamente sin borde. Lee la huella dactilar con un solo toque en la parte destinada del cristal. Este producto ya está en producción masiva y será usado en un dispositivo de uno de los cinco principales empresas de smartphones (lo que abre la posibilidad de que pueda ser Huawei y no solo Apple o Samsung).
Se rumoreó que Samsung sería de los primeros fabricantes en incorporarlo con el Galaxy S8, o con el Note 8, lo cual no sucedió. Incluso se especuló que Apple lo podría estrenar con el iPhone X lo que al final tampoco se concretó. El nuevo rumor indica que otra vez la coreana podría emplearlo en el Galaxy S9, pero las más recientes filtraciones no lo presenta.
Si Samsung sigue la tendencia de estrenar con la línea Note, nueva tecnología es más probable que sea el Note 9 el que lo estrene, pero no es seguro. Synaptics no mencionó el nombre del fabricante que considera está dando el salto a las pantallas OLED de gran tamaño por lo que la mayoría piensa en la coreana, sobre todo, porque KGI Securities si bien aseguró que el Note 9 lo tendrá, también indicó que no sería la versión de esta empresa, aunque la afirmación indicó que se trata de una empresa con pantalla infinity y esa denominación le pertenece a la coreana.
Huawei también suena como una opción viable ya que no está peleado con incluir ambas tecnologías, pero no usa tal denominación para sus pantallas. En el caso de Apple, suena poco probable, ya que esta empresa considera que regresar a un sensor táctil físico sería un retroceso ante el uso y éxito del reconocimiento facial.
El fabricante considera que la mejor ubicación para el lector Clear ID es la pantalla, por lo que la apuesta es saber si se trata del S9 o del Note 9. Promete ser rápido, conveniente y más seguro que cualquier otra alternativa biométrica y esta tecnología óptica representa la mayor innovación para el mercado de smartphones, en palabras de Kevin Barber, Vice presidente senior y director general de la división móvil de Synaptics.
Con información de Synaptics