Samsung pagará $11.6 millones de dólares a Huawei por violación de patentes
Hace unos meses Huawei demandó a Samsung por la violación de patentes en China. El veredicto ha sido dado a conocer en donde la taiwanesa ha ganado el juicio, por lo que la coreana va a tener que pagar $11.6 millones de dólares.
La cifra se dividirá entre los demandantes quienes son: Huawei Device Co Limited, encargada de la división móvil y Quanzhou Evening News, un periódico manejado por el gobierno.
Se espera que pronto se den a conocer más demandas hechas por el fabricante contra Samsung, ya que existen cuatro más pendientes en China, a las unidades ubicadas en Huizhou, Tianjin más dos empresas que producen y venden más de 20 smartphones y tablets de dicha marca más las realizadas en Estados Unidos, ambas alegando violación de patentes. Como era de esperar, la empresa fabricante del Galaxy S8 contrademando a la del Mate 9.
Huawei busca ser recompensado por un total de $12.7 mil millones, cifra equivalente a la venta de 30 millones de productos, entre los cuales está el Galaxy S7. La corte solicitó el cese inmediato de los derechos de las patentes y hacer el pago inmediato del daño.
Con información de Reuters