Cable MiniSync de BoxWave
El cable MiniSync no es sólo un cable cargador y sincronizador, sino que expande su utilidad un poco más allá de sus competidores, ya que incorpora algunas notables diferencias que hacen que sea una apetecible elección en el momento de escoger este tipo de complementos. Se basa en la misma teoría de los demás, es decir, una cable enrollado en un dispositivo retenedor, que al estirar por ambas puntas el cable se va desenrollando hasta pasar de una longitud de reposo de ocho centímetros hasta ochenta centímetros, ¿ quién dice que el tamaño no importa ? Luego, simplemente bastará con estirar un poco más y dejar ir el cable para que ese se enrolle de nuevo en el dispositivo volviendo a su longitud de reposo. Una idea reutilizada en muchos objetos de la vida cotidiana y que ahora nos facilita la vida para nuestros nuevos dispositivos tecnológicos.
En cada extremo existe un conector diferente. En uno de los extremos encontramos un conector USB que podremos acoplar en cualquier fuente, sea un pc de sobremesa, un portátil, un cargador de pared o de coche con salida USB, esta será la principal entrada de energía. En el otro extremo encontraremos el acoplamiento perfecto para nuestro dispositivo, en el caso de las pruebas realizadas, para una Treo 650. En este conector encontramos dos funcionalidades que marcan la diferencia respecto a sus competidores. La primera diferencia visible es que además del conector de la Treo que es capaz de sincronizar y cargar al mismo tiempo, incorpora un cable extra con el formato de conector de alimentación, ideal para aquellos que dispongan de dos dispositivos a cargar (en mi caso mi Treo y la de mi mujer) o cualquier otro dispositivo compatible con ese formato de conexión (el HeadSet de la Treo), de esta forma podemos cargar dos en uno con un único puerto USB ocupado, esta idea nos permite ahorrar un cable más.
La segunda ventaja es que al igual que el propio cable que viene de fábrica con el paquete de la Treo, este cable incorpora en su cabezal un pulsador que permite iniciar el ciclo de sincronización sin tener que encender el terminal. Una sincronización rápida y sencilla a una sola pulsación. Esta es una comodidad muy respetable, que no todos los cables retractiles USB disponen en su haber y que garantiza una rápida sincronización, el ejemplo más claro y sencillo es cuando conectamos el dispositivo y simplemente apretamos el botón para que sincronice. Una ventaja que nos ayuda, ya que es más sencillo apretar el pulsador y saber que se está sincronizando que acordarse antes de cerrar el ordenador base si hemos sincronizado o no.
Entre sus cualidades, he encontrado que el cable es mucho más grueso que sus competidores, permitiendo que al enrollarse en el dispositivo este no se sobreponga sobre el resto evitando nudos imposibles, aunque esta ventaja se vuelve defecto, ya que si el cable no está totalmente desenrollado este sobresale del dispositivo retráctil, bastaría con encerrar el cable dentro de una carcasa. Aunque el muelle tiene la suficiente energía como para retraer el cable, con el uso he notado que he de acompañar el cable a su posición de descanso.
Si estas pensando en adquirir o cambiar a un cable retráctil para ahorrar espacio y peso en tus viajes, este MiniSync es una de las mejores opciones, cuenta con varias ventajas respecto a sus competidores que lo hacen único y por lo tanto una herramienta indispensable.
Quiero agradecer a BoxWave el poder dejarme probar este cable retráctil.