OmniPen Pro de BoxWave
El OmniPen Pro viene resguardado en un suave molde de espuma, junto a él, se suministran tres pilas de recambio de 1.5V formato LR41, fácil de encontrar en cualquier establecimiento especializado, la espuma viene protegida dentro de una elegante caja de aluminio. Por si todo esto fuera poco, todo el conjunto viene dentro de una caja de cartón. Todo un detalle de elegancia y sobretodo todo un regalo a lo que a las pilas se refiere, por que entre prueba y prueba uno puede agotar la energía de las que ya vienen incorporadas dentro del stylus. El empaque es perfecto por si se quiere realizar como (auto)regalo.
A primera vista el OmniPen Pro, no pasa más allá de lo corriente, salvo por algunos detalles estéticos que dan la impresión de ser una flecha, gracias a su curba interior de dónde sujetaremos el stylus y el final acabado en la punta de dónde saldrán las minas. El resto del cuerpo es cilíndrico, con una pinza en su parte más superior para poder sujetarlo en algún bolsillo y con la cabeza completamente plana, sin pulsador aparente. Estas son las características conocidas de cualquier elemento de escritura, hay que decir que se proporciona en un color metalizado mate.
Si vamos más allá, veremos que para seleccionar el tipo de escritura, debemos girar la parte más delgada del bolígrafo, justo ahí dónde se sujeta, un cuarto de vuelta hacia la derecha y obtendremos un puntero para poder trabajar con la pantalla de la Palm, en un color blanco para evitar confusiones. Volviendo a la posición de reposo y otro cuarto de vuelta esta vez a la izquierda, obtendremos un puntero con tinta azul para poder escribir sobre el papel tradicional. Con un sencillo y rápido movimiento podremos intercambiar entre ambas necesidades, según nos convenga. Existen recambios para los elementos de tinta, de esta forma no tenemos que adquirir otro ejemplar y simplemente con adquirir el elemento agotado podemos continuar trabajando con nuestro ya acostumbrado stylus.
Si seguimos longitudinalmente el stylus, no encontraremos al lado izquierdo de la pinza el logotipo de la empresa BoxWave y en su dado derecho, dos pulsadores sobresalen del cuerpo cilíndrico. Al pulsar sobre el botón inferior veremos que de la parte superior sale una luz blanca azulada, muy potente que es capaz de iluminar cierta oscuridad, ideal para aquellos momentos nocturnos, aunque resulta imposible escribir con dicha luz encendida, pues es necesaria la utilización de ambas manos, tal vez aquí en vez de un pulsador, habría que instalar un interruptor que mantenga la luz sin tener que dejar apretado el botón.
El otro botón es la parte más lúdica de este stylus, pues además de ser una herramienta indispensable profesionalmente, puede ayudarnos a sacar el niño que tenemos dentro de nosotros y de nuestros compañeros. El segundo botón acciona un potente rayo láser de 650 nm de longitud de onda, llegando hasta sitios inpensables. ¿ Cuantas veces hemos necesitado un puntero en alguna presentación de diapositivas o pizarra ?, ¿ cuantas veces hemos necesitado señalar algo desde nuestro asiento para hacérselo ver a quien no está enseñando la diapositiva en la pizarra ? ¿ Cuantas veces hemos querido gastar la broma de poner un punto rojo entre ceja y ceja de algun compañero mientras nos reimos con otros ? Bueno, este no es un buen ejemplo profesional pero es lo primero que hace uno cuando tiene un puntero laser entremanos. Un puntero que nos va a sacar de algun que otro apuro y sobretodo va lucir mucho más nuestras presentaciones.
Este es un buen stylus, complemento ideal para aquellos que piden algo más que puntear la pantalla y escribir en papel, sacando más ventaja en las reuniones profesionales y lúdicas.
Quiero agradecer a BoxWave el enviarme un ejemplar para poder realizar esta serie de artículos.