Samsung hará chips para Audi y los convertirá en estación VR
No cabe duda de que Samsung sigue estando comprometido con el desarrollo de hardware para los automóviles del futuro, donde la conectividad y compatibilidad con dispositivos es importante, para lo cual trabajará con Harman, Ford y Audi según dio a conocer en el CES 2017.
En 2016 Samsung lanzó una app destinada para ser usada en automóviles para que accedan a mensajes, naveguen y escuchen música en formato manos libres. También se asoció con SEAT y SAP para crear iniciativas para los automóviles conectados. Buscando aumentar su participación en el segmento de automóviles conectados, en el CES 2017, se une con Ford para que por medio del Gear Auto Link y el servicio SYNC, los usuarios del Gear S3 y Gear S2 puedan recibir recordatorios acerca de dónde se dejó el automóvil en el estacionamiento y alertas para despertarse al estar dentro del automóvil manejando, cada 3,5, 10, 15 o 20 minutos, además de las alertas auditivas y a futuro se incluirán vibraciones.
No solo eso, en el smartwatch se puede consultar información del automóvil y caro, por medio del GPS, las coordenadas con instrucciones para localizarlo. Será en primavera cuando esté disponible esta función.
Audi también está interesado en los procesadores de Samsung para sus automóviles, por lo que se cree que los Exynos llegarán en 2018. Esto como producto de su acuerdo firmado en noviembre de 2016, que servirán para ser usados en las computadoras de abordo. Como apenas entrarán en etapa de desarrollo puede ser que ni el próximo año sean incluidos.
Finalmente, se dio a conocer que Harman, que pronto será adquirido de forma oficial por Samsung, se ha aliado con WayRay, empresa que desarrolla pantallas holográficas con realidad aumentada, para que sean usadas en automóviles, para que ofrezcan ángulos de visión que por ahora no se consiguen.
De esta forma, aparecerá en el panorámico, información como la velocidad, ruta, seguridad e indicadores, puntos de interés entre otros datos, lo que hace pensar que las películas futuristas pronto serán reales.
La película a futuro podría ser usada en el resto del automóvil en donde se use cristales. En automóviles con manejo autónomo, ofrecerá experiencias con realidad aumentada o mixta y esta inmersiva en realidad virtual. Otro uso podría ser para ver películas.
Por ahora esta tecnología no tiene competencia y los componentes de hardware por su diminuto tamaño, son fáciles de agregar. El sistema de WayRay incluye un monitor de automóviles, asistente de manejo y una app para controlar y administrar el sistema.
Harman ve un gran futuro en esta área, sobre todo al ser dueña de marcas como JBL, Harman Kardon e Infinity, posicionadas en el segmento automotriz, en donde buscará ser líderes en el manejo autónomo o en algunas de las tecnologías que se usan en el mismo.
Con información de Tizen Indonesia, Chozun Biz y Venture Beat