Acer presenta Chromebook 11 N7, portátil versátil y resistente a caídas en #CES2017
Acer ha anunciado de forma oficial su nuevo Chromebook orientada a la educación, la Acer Chromebook 11 N7 (C731). No cabe lugar a dudas de que es un portátil muy completo con una resistencia mejorada, gran autonomía y diseño sin ventilador, una opción excepcional para centros educativos que quieren un dispositivo silencioso, potente y fiable para la enseñanza.
Diseño duradero que mejora el rendimiento en clase
Las características de diseño y durabilidad de Chromebook 11N7 (C731) aseguran su completa disponibilidad y contribuyen a reducir las labores de mantenimiento. El equipo ha superado rigurosos test para cumplir con los requisitos de los estándares del ejército de EEUU MIL-STD 810G. Estas pruebas validan la resistencia, durabilidad y calidad de Chromebook 11N7 (C731), de manera que el aprendizaje de los estudiantes pueda llevarse a cabo en cualquier lugar.
Chromebook 11N7 (C731) es capaz de soportar 60 kg de peso sobre la tapa superior, mientras que la cubierta y bisagra reforzadas suponen una resistencia mayor para torsión y tensión, incluso si los estudiantes lo llevan en sus mochilas. Además, su estructura de perfiles reforzados y su marco de goma absorbe-golpes para el teclado aumentan la protección del equipo, de manera que puede soportar caídas desde 122cm. Estas características aseguran que el dispositivo estará protegido tanto si se lleva un golpe durante su transporte como si se cae del pupitre. Su patrón anti-deslizante en la cubierta trasera facilita su agarre y ayuda a prevenir que se deslice de las manos de los estudiantes.
Chromebook 11N7 (C731) tiene teclado resistente a salpicaduras que ofrece protección contra derrames de hasta 330ml de agua. El exclusivo sistema de canalización bajo el teclado y panel táctil es capaz de drenar el agua de manera que la expulsa de componentes internos y del fondo del chasis.
Otra característica nueva de Chromebook 11N7 (C731) es el diseño de teclado con teclas empotradas que evitan que puedan ser extraídas fácilmente por los estudiantes. Además, el teclado fue diseñado para una experiencia de escritura excelente para escolares, muchos de los cuales todavía están aprendiendo las técnicas de escritura con ordenador.
Chromebook 11N7 (C731) tiene un diseño sin ventilador que permite trabajar sin ruido y sin sobrecalentamiento del equipo en una clase llena de estudiantes. Además, la fiabilidad está asegura ya que no incluye ranura de ventilación que podría causar problemas con el flujo del aire y acumulación de polvo.
Gran autonomía de hasta 12 horas, rendimiento excelente
Profesores y administradores no se preocuparán por cargar sus Acer Chromebook 11N7 (C731) cada tarde. Acer afirma que su ofrecerá hasta 12 horas de autonomía gracias a su procesador de doble núcleo Intel Celeron, suficiente para varias pasar varias clases. Esta batería es también perfecta para experiencias 1:1 donde los estudiantes usan sus dispositivos Chromebooks a lo largo del horario escolar, y después se lo llevan a casas para continuar con los deberes o divertirse.
Versatilidad y conexión segura
Acer C731T posee un panel táctil de 11.6 pulgadas IPS, mientras que el modelo C371 viene con pantalla no táctil estándar. Los modelos táctiles permiten a los estudiantes un alto nivel de interacción gracias a que cualquier site o app utilizan los gestos tanto para configuraciones individuales o en grupo. La pantalla tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles, asegurando una visualización de contenido totalmente nítida y legible. También la bisagra del Acer Chromebook 11N7 (C731) está diseñada para aperturas de hasta 180 grados, de manera que puede situarse en horizontal sobre una mesa para compartir pantalla durante ciertas clases como en el laboratorio.
Con sólo 22 mm de grosor y un peso de 1.35 KG, este Chromebook resulta ideal para su uso en cualquier lado, en casa, la escuela o en movimiento. Asimismo, gracias al próximo soporte de aplicaciones para Android de Google Play Store, Chromebook 11N7 (C731) ofrecerá opciones adicionales y una mayor versatilidad.
Además, los usuarios podrán seguir conectados a su red preferida gracias a Wi-Fi dual-band 2×2 MIMO 802.11ac. El dispositivo se conecta fácilmente a periféricos vía Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. Los estudiantes pueden enchufar sus auriculares con el puerto para audio de 3.5 mm. Los archivos pueden transferirse gracias al lector de tarjetas SD incorporado.
Compartir y colaborar
Acer Chromebook 11 N7 (C731) soporta varias sesiones de usuarios para mantener los datos de cada estudiante a salvo, tal cual en los smartphones con Android. Los estudiantes pueden acceder fácilmente a su cuenta única para asegurar que sus trabajos, cuenta de Gmail y otras informaciones están a buen recaudo, incluso si el Chromebook es robado o se pierde. El almacenamiento en Google Drive protege los archivos, documentos y fotos de forma segura en la nube, y asegura que la última versión está disponible. También podrán acceder a sus archivos de manera offline, e incluso abrir y editar documentos Microsoft Office así como Google Documents.
Acer Support llevará tu experiencia a otro nivel
Es muy sencillo para los administradores IT actualizar el Chromebook, así como configurar apps, utilizar extensiones y políticas y mucho más a través de su nuevo gestor basado en la web. Los estudiantes permanecerán protegidos ya que el sistema operativo Chrome OS se actualiza automáticamente y se protege de las constantes amenazas de internet, tales como virus y malware. El nuevo Acer Chromebook 11 N7 (C731) incorpora un cierre Kensington como sistema antirrobo.
Precio y disponibilidad
Varios modelos del nuevo Acer Chromebook 11 N7, tanto C731 con pantalla no táctil y C731T con pantalla táctil IPS estarán disponibles con capacidad para 16GB o 32GB eMMC de almacenamiento y 4GB de RAM, estarán disponibles en febrero en EMEA con precios iniciales de 299€, es decir, unos $6,500 pesos mexicanos al cambio actual.