Filtran benchmark del Intel Core i5-7600K “Kaby Lake”
Intel presentó su procesador Kaby Lake para portátiles en el IFA 2016, pero las versiones para ordenadores de sobremesa quedaban pendientes y los rumores apuntan a que serán presentadas en diciembre próximo. No obstante, desde China han llegado los primeros benchmarks de un modelo peculiar enfocado a la parte media alta del segmento.
Un medio chino tuvo acceso a un Intel Core i5-7600K “Kaby Lake” para realizar las correspondientes pruebas de rendimiento, dejándonos bastante sorprendidos, pues no existe una gran diferencia entre un Skylake y un Kaby Lake, según los datos proporcionados por la publicación.
Intel Core i5-7600K llega para sustituir directamente al Intel Core i5-6600K, pero las primeras pruebas de rendimiento muestran que la diferencia de rendimiento entre ambos es de solamente un 9-10% gracias a que las frecuencias fueron incrementadas. El i5-7600K funciona a 3.8 GHz en base y 4.2 GHz en Turbo, superando ligeramente los 3.5 GHz y 3.9 GHz en base y Turbo, respectivamente.
Sin embargo, si mantenemos una frecuencia promedio a 4.2 GHz en ambos procesadores solamente tendremos una diferencia del 1% a favor del Core i5-7600K, lo cual decepcionará a muchos. No obstante, Intel aseguró meses atrás que Kaby Lake no supone una revolución, sino una mejora, aunque esperábamos un poco más de rendimiento, por lo cual quienes estén en Skylake es recomendable esperar a Cannon Lake para finales de 2017.
Con información de PCOnline