Tiendas de Apple eliminan cables de seguridad
Poco a poco Apple está buscando acercar a los usuarios a poder interactuar con los productos que ofrece. Desde hace algunos meses en algunas tiendas ha eliminado los cables de seguridad que los sujetaban a la posición para que nadie se los robe pero esto parece ser cosa del pasado.
Por lo general en todas las tiendas los equipos lo tienen como medida de precaución y que hacen que se active la alarma si alguien los intenta quitar.
En la reinauguración de la tienda principal de Londres se incorporó el nuevo sistema en donde los equipos solo presentan un cable Lightning. Otras tiendas ubicadas en la misma ciudad también han implementado la misma medida.
La idea es permitir a los clientes caminar en la tienda y experimentar libremente con el equipo además de que prueben fundas y otros accesorios y ver si caben en su bolsa o bolsillo en el caso de los hombres, aunque existe el riesgo de robo.
Curiosamente, aunque en la tienda no se ven cámaras de seguridad, en caso de que algún usuario se lo lleve consigo y no lo devuelve, el equipo se configura para quedar inservible. Esta media se espera que poco a poco llegue a todas las tiendas aunque no se ha hecho oficial por parte de Apple.
Con información de CNet