Galaxy Note 7 tiene permiso de Google para el icono de batería verde
Ayer comentábamos la manera en que cómo identificar si un Galaxy Note 7 está libre de fallas, esto gracias a la implementación de algunas diferencias en el software que permitirán identificar a simple vista si el equipo es todavía de los “explosivos”. Samsung añadió un icono de batería verde en el menú de apagado y en la barra de estado, pero hacer esto es ilegal.
Google tiene una fuerte política en Android, especialmente porque los iconos de la barra de estado deben ser de color blanco, por lo cual cambiar el color de cualquier icono de la barra de estado va en contra de las reglas impuestas por la compañía, según el documento Android Compatibility Definition Document. Si deseas hacer algún cambio deberás pensarlo dos veces puesto que serías sancionado por Google, pero al parecer Samsung fue la excepción.
Según las declaraciones de Hiroshi Lockheimer, Google SVP de Android, Chrome OS y Google Play, Samsung fue una excepción dadas las extraordinarias circunstancias que rodean al Galaxy Note 7 durante las últimas semanas tras las explosivas baterías fabricadas por Samsung SDI que incorporan estos dispositivos.
@RonAmadeo @arstechnica we worked with Samsung on this given extraordinary circumstances. White border around icon to ensure compatibility.
— Hiroshi Lockheimer (@lockheimer) September 20, 2016
De cualquier forma, Samsung mantuvo un pequeño y delgado borde de color blanco alrededor del icono de batería verde para ayudar a “asegurar la compatibilidad” del icono con las reglas de Android dictadas por Google.
Con información de ArsTechnica