Snapdragon 820 ofrece increíbles procesos visuales #SIGGRAPH2016
Esta semana se está llevando a cabo SIGGRAPH 2016, el evento más importante en el mundo de los gráficos computacionales y animación, por ello varias compañías han apostado por presentar sus nuevas propuestas gráficas allí, así como sus últimas novedades en los productos actualmente disponibles en el mercado.
Qualcomm es una de las compañías que presentes en SIGGRAPH, pero este año no está allí para anunciar un nuevo producto, sino para platicarnos acerca de las novedades y avances que incorpora su procesador insignia, el Snapdragon 820 en materia de gráficos y sistemas en tiempo real.
Qualcomm Snapdragon 820 es uno de los procesadores más potentes de todo el mundo -solamente superado por el Snapdragon 821-. Uno de sus puntos fuerte es el procesamiento visual dado que en conjunto con la GPU Adreno 530 incorporada es capaz de realizar múltiples actividades en la vida real, como se aprecia en la siguiente imagen:
La compañía ha logrado desarrollar múltiples sistemas de inteligencia visual a través del procesamiento otorgado por el Snapdragon 820. Inclusive este procesador cuenta con capacidad para potenciar sistemas de Realidad Virtual (VR) móviles en tiempo real.
Además, durante una conferencia nos explicó la gente de Qualcomm algo que los más profesionales -aka ingenieros- entenderán, pues en esta conferencia nos explicaron que nuestra cabeza cuenta con seis grados de libertad (X, Y, Z, pitch, yaw y roll), por ello el operar un sistema Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) requiere de un gran procesamiento capaz de tener un seguimiento más preciso.
El Snapdragon 820 tiene la capacidad de tener un seguimiento preciso de los movimientos de nuestra cabeza, en este caso ofrece dos opciones. En la primera de ellas se cuenta con un sistema de tres grados de libertad (3-DOF, por sus siglas en inglés) con capacidad para detectar movimientos rotacionales, contando así con el beneficio principal de mirar alrededor del mundo virtual, aunque con la limitante de mantenerse en un punto fijo.
En la segunda opción contamos con la capacidad para trabajar con un sistema de seis grados de libertad (6-DOF) lo que nos permitirá detectar movimientos rotacionales y traslacionales, siendo así capaz de tener mayor libertad de movimiento en el mundo virtual para trasladarse y moverse de forma simultanea hacía cualquier posición sin un punto fijo.
En beneficio de los desarrolladores, Qualcomm ofrece el Snapdragon VR SDK para que los desarrolladores tengan todas las herramientas de desarrollo para crear aplicaciones compatibles con los actuales sistemas de Realidad Virtual como el Gear VR, HTC Vive, etc.
Durante la presentación de estas novedades, la gente de Qualcomm en conjunto con Google tuvieron una demostración de las ventajas del Snapdragon 820 para la captura de contenido con Project Tango, presumiendo las ventajas otorgadas por el procesador.
En una imagen siguiente notamos como Ricardo Hernandez, nuestro corresponsal en SIGGRAPH 2016, fue trasladado al mundo virtual a través una imagen 3D capturada con una tablet con tecnología de Qualcomm, llamada Mobile Development Platform Tque emplea al procesador Snapdragon 820, conectado a un prototipo con sensor en 3D,cuyas capacidades multimedia son bastas. En esta imagen 3D únicamente se estaba dando una sencilla demostración de las primeras novedades que se están implementando para dar paso a los mundos virtuales.
Además, en el evento se han presentado algunos simulares de Realidad Virtual más avanzados con 6 grados de liberad (6-DOF) para conocer todas las ventajas que tendremos al momento de llegar a los mundos virtuales en unos años más que estén completamente desarrollados para el mercado de consumo tradicional.
Sigue nuestra cobertura del SIGGRAPH 2016