LG K8 y K5, los nuevos equipos de LG en la gama media
Muchos fabricantes actualmente han reducido el número de smartphones que poseen en sus respectivos catálogos para concentrar las ventas, mientras otros prefieren ampliar el catálogo para intentar incrementar las ventas al ofrecer mayor oferta ante la demanda, LG es uno de estos fabricantes, quien presentó un par de nuevos equipos.
LG K8 y LG K5 son los nuevos terminales anunciados por el fabricante surcoreano enfocados al segmento medio y bajo, respectivamente. Ambos equipos forman parte de la recién estrenada línea K que fue presentada en el CES 2016 con el lanzamiento del K10 y K7.
LG K8
Este modelo resulta ser el más potente de los dos, pues en el interior encontramos un procesador MediaTek MT6735 con cuatro núcleos a 1.3 GHz y una GPU Mali-T720, todo acompañado de 1 GB de RAM y almacenamiento interno de 8 GB con capacidad para expandir mediante el uso de microSD.
Además, el LG K8 integra un sensor principal de 8 megapíxeles y un sensor frontal de 5 megapíxeles para las selfies. En el apartado de conectividad hallamos Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.2, 4G LTE, NFC y LTE, siendo una buena propuesta en términos generales, aunque debemos añadir que posee una batería de 2,125 mAh, y Android 6.0 Marshmallow vendrá de serie en este equipo.
Por último, cabe mencionar que la pantalla del equipo es de 5 pulgadas con resolución HD, y la parte trasera nos ofrece una apariencia similar a la mayoría de equipos del fabricante con un botón de desbloqueo entre los botones de volumen, mientras la textura de la carcasa metálica resulta agradable y otorga un mejor agarre.
LG K5 (aka LG Q5)
Este es el modelo más básico, enfocado principalmente al segmento bajo, por lo que podría considerarse como el sucesor del LG Leon, especialmente porque las líneas de diseño son parecidas y no posee el mismo diseño que el resto de equipos del fabricante.
Las especificaciones técnicas del LG K5 resultan más discretas, iniciando por una pantalla de 5 pulgadas con resolución FWVGA acompañada del mismo procesador que el K8 con cuatro núcleos corriendo a 1.3 GHz junto a 1 GB de RAM y una memoria interna de 8 GB expandible con microSD.
En el apartado multimedia tenemos una cámara principal de cinco megapíxeles y frontal de dos megapíxeles, pero el punto negativo de este modelo sin duda es el software, pues viene de serie con Android 5.1 Lollipop sin una posible actualización a Marshmallow debido a que no se hace mención a ella.
Además, entre otros detalles encontramos una batería de 1,900 mAh y las opciones de conectividad tenemos Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11n, puerto microUSB 2.0 y 4G LTE.
Disponibilidad y precio
El fabricante surcoreano confirmó que tanto el LG K8 como el LG K5 llegarán a América Latina en las próximas semanas, incluido México, pero todavía no existe información sobre las fechas de lanzamiento en nuestro país. Aunque cabe mencionar que el LG K5 será comercializado como LG Q5 en México.