Galaxy S7 y S7 Edge llegarán a México con SoC Exynos 8890
Samsung está orgulloso de sus nuevos estandartes, los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, tal es el caso que se ha apresurado a llevarlo a la mayor cantidad de países en el menor tiempo posible. Es por eso que la presentación en nuestro país está programada para el próximo 17 de marzo.
A pesar de que ya conocemos la fecha de presentación y la posible fecha de disponibilidad, apenas un día después el 18 de marzo, solo quedan las incógnitas referentes al precio y sobre todo a la versión que estará disponible en nuestro país, ya que recordemos que los estandartes de Samsung están disponibles en variantes con corazón Qualcomm y otra con Exynos.
Ahora, gracias a nuestros amigos de Xataka México, se ha dado a conocer que la versión que estará disponible en nuestro país será la que es potenciada por el procesador Exynos 8890 de fabricación propia de la firma surcoreana. Seguramente este tema abrirá el debate, ya que en muchas ocasiones se han enfrentado ambos procesadores, pero nunca se ha elegido a un ganador absoluto.
Lo que queda claro es que ambos cuentan con un desempeño más que sobresaliente, sin embargo nunca se ha logrado comprobar cuál de los dos es superior. Por el lado de Qualcomm tenemos la nueva arquitectura Kryo de cuatro núcleos, mientras que el Exynos provee de ocho núcleos en arreglo big.LITTLE, lo que nos da un mejor desempeño multi-core en el SoC de Samsung, pero mejor desempeño single-core en el chip Qualcomm.
Una característica muy importante que quizás se echará en falta es la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm presente en el Snapdragon 820, sin embargo debemos recordar que en anteriores reportes se ha comentado que el Galaxy S7 con Snapdragon 820 NO cuenta con esta capacidad, algo extraño si tomamos en cuenta que por el contrario el LG G5 sí disfruta de esta cualidad.
Es de esta manera que México se queda sin el Snapdragon 820 (ya que tampoco estará presente en el LG G5) y solo queda en manos de Sony traerlo con su nuevo y flamante Xperia X Performance. Con todo lo dicho anteriormente ¿siguen emocionados por la llegada del Galaxy S7 a México?
Yo creo que si logro vender mi S6 Edge, probablemente si adquiera el S7. Aparte de las ventajas de ser contra agua y aceptar de nuevo Micro SD para acrecentar su almacenamiento, renovaré mi inversión. Saludos.