En el CES 2015 Intel presentó la segunda generación del Computer Stick con nuevas y mejores prestaciones en hardware, pues el modelo base llega con un procesador más reciente en comparación con el modelo anterior, ofreciendo una mejor relación costo-beneficio.
Intel Computer Stick (2016) en la versión básica monta un procesador Atom X5-Z8400 con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno para instalar sin problema Windows 10. Además, incorpora un par de puertos USB, un USB 3.0 y un USB 2.0, así como una salida de video HDMI y Wi-Fi 802.11ac con configuración 2×2.
Además, Intel lanzó dos nuevas versiones, una con procesador Core M3 y otra con Core M5, ambas con capacidad para mostrar contenido en 4K a 30 fotogramas por segundo. Asimismo estos dos modelos ofrecen 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pero sólo tendremos un puerto USB, aunque el cargador ofrecerá dos puertos USB adicionales.
Disponibilidad y precio
La versión base del Intel Computer Stick con Atom X5 está en estado de producción y tendrá un costo de $159 dólares, mientras la versión con Core M3 costará $399 dólares, y el modelo con Core M5 tendrá un precio de $499 dólares, algo elevados los precios de estas dos últimas versiones que estarán disponible hasta el verano.