Treo y GPS Bluetooth al recate – VideoTreoCast # 22
Para nuestros amigos, miembros y lectores de Estados Unidos, Canada y Europa no será novedad ésta función del Tom Tom, pues desde hace ya muchos años está disponible ésta función en diversos navegadores GPS. Sin embargo en México, donde aún no salen al mercado programas GPS con instrucciones de voz si que es una novedad.
Hemos ya escrito sobre varias opciones para utilizar, calibrar, etc un GPS en México (utilizando nuestro buscador los podrán leer), pero nunca habíamos tenido la oportunidad de probar el Tom Tom.
Así que el cargador para auto del Treo y del GPS Bluetooth de GlobalSat nos permitió tener siempre encendidos los equipos, y poder movernos y pasear en la ciudad de los Vientos sin problema, pues además incluye en sus mapas, puntos de interés, turísticos, gasolineras, hoteles, estacionamientos, etc.
La voz que te guía
Al menos en el Tom Tom que tengo, solo está disponible una voz, es de una mujer con acento español y te va guiando con detalle hacia donde dirigirte o que ruta seguir. Incluso al observar la pantalla puedes ver cuantos metros faltan para llegar al siguiente movimiento.
En inglés hay muchas opciones para voces, y si tienes el Tom Tom Plus, entonces si puedes elegir en muchos idiomas (incluyendo español) gran variedad de voces. Puedes ver las voces disponibles en todos los idiomas en http://www.tomtom.com/plus/services/voices.php
Y aunque suene risible también es posible contar con la voz de Mr T (escucharlo dando instrucciones) que te regañará cada vez que te equivoques, y de preferir una voz mas conocida, puedes optar por Burt Reynolds o Denins Hopper.
Tambien puedes ver el video:
|
|||
|
El TomTom en Chicago
Personaliza la voz que deseas escuchar
Si ninguna de las opciones anteriores te convence, en http://tomtom.graemelucas.co.uk/ hay un tutorial que asegura guiarte paso a paso para crear la voz que tu desees.
Gracias al Treo y el GPS Bluetooth de GlobalSat pudimos disfrutar de Chicago sin perdernos.
Ojalá pronto liberen esos programas para GPS que ya están en México, pero aún no están a la venta.