Android 6.0 Marshmallow llega al Moto G (2013)
Moto G (2013) fue uno de los terminales de gama media más revolucionarios de aquel tiempo, pues marco una pauta entre el antes y después del segmento, ofreciendo un buen hardware, un software casi limpio y una relación calidad-precio excelente, pero a casi dos años de su lanzamiento, ha dejado de recibir soporte oficial en cuanto a actualizaciones por parte del fabricante.
Android Lollipop fue la última actualización que recibirá oficialmente el Moto G (2013) por parte de Motorola, sin alcanzar Marshmallow en ningún momento vía oficial. Sin embargo, una gran comunidad de usuarios del terminal está presente en XDA-Developers y han logrado portar Android 6.0 Marshmallow al Moto G de primera generación.
El usuario srisurya95 publicó la primera ROM basada en CyanogenMod 13 para el Moto G 2013, la cual a su vez se encuentra hecha sobre Android 6.0 Marshmallow, permitiendo añadir todas las funciones de esta última iteración de Android a un terminal aún vigente en hardware.
Por el momento, la ROM se encuentra en fase Alpha, debido a que no todas las funciones del equipo funcionan de manera estable, pero el desarrollador comenta que la portación va por buen camino, ya que funcionan todas las conectividades.
Sí quieres aventurarte más con esta ROM de CyanogenMod 13 para el Moto G (2013), puedes seguir el hilo en XDA-Developers.
Esperare que sea mas estable 🙂
Actualicen el artículo, ya arreglaron el problema con la cámara.