INCO e Intel presentan su nueva línea de dispositivos móviles
Inco Mobile, una empresa fabricante de productos de electrónica de consumo 100% mexicana, presentó esta mañana su nueva línea de dispositivos, mismos que fueron desarrollados con ayuda de Intel, el gigante celeste de microprocesadores para equipos de cómputos y dispositivos móviles.
Durante el evento, en el que estuvieron presentes tanto directivos tanto de Intel como del fabricante mexicano, Ricardo López Valdés, CEO de INCO, mencionó:
Para nosotros es un gusto contar con el apoyo de una compañía que mantiene un fuerte liderazgo a nivel mundial. Estamos comprometidos con la entrega a nuestros usuarios de la más alta calidad y de mejores experiencias, a través de avances de última generación al alcance de cualquier presupuesto. Nuestra nueva línea destaca nuevos diseños y condensa toda nuestra experiencia a nivel tecnológico.
Se dieron conocer dos smartphones, los INCO Ocean e INCO Ocean Mini, y una tablet, la INCO Aurora IIs, los cuales son potenciados enteramente por semiconductores firmados por el gigante estadounidense celeste.
INCO Ocean
El mayor de los dos smartphones presentados. Destaca por su gran panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD; es potenciado por un chipset Intel Atom X3 con dos núcleos corriendo a 1 Ghz en su interior, es asistido por 1 GB de memoria RAM y Android 4.4 KitKat. Por otro lado, son 8 GB los que quedan a cargo del almacenamiento interno de las fotografías que podremos tomar con sus cámaras trasera y frontal de 8 y 2 megapixeles respectivamente.
Una batería de 2,100 mAh nos asegura una autonomía más que capaz para el día a día; para finalizar es muy importante mencionar su capacidad para portar doble tarjeta SIM.
En cuanto a diseño, el plástico es protagonista en su construcción, sin embargo en el panel frontal cuenta con un acabado parecido al metal pulido que le da un aspecto muy bien logrado y elegante. Tres botones capacitivos de control también adornan la parte inferior de la pantalla. Los botones de control de volumen y bloqueo/desbloqueo descansan en el lateral derecho del terminal y cuentan con un acabado metálico que refuerza su aspecto elegante.
INCO Ocean Mini
Ahora toca el turno de hablar del INCO Ocean Mini, el hermano pequeño del anteriormente mencionado Ocean y el cual llega como una opción más asequible para el mercado, pero igual de poderosa. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución HD, el mismo chipset Intel Atom X3 a 1 Gh, 512 MB de RAM y Android 4.4 KitKat. La memoria interna se reduce a 4 GB, mientras que sus cámaras también se reducen a los 2 y 0.3 megapixeles en los apartados trasero y frontal, respectivamente.
En cuanto a su diseño, en esta ocasión los botones varían ligeramente su distribución pues los controles de volumen se mueven al lateral izquierdo, mientras que el botón de bloqueo/desbloqueo se queda en el lado derecho. Nuevamente el plástico es protagonista en su construcción.
INCO Aurora IIs
El tercer dispositivo presentado el día de hoy es una tablet, la Aurorosa IIs, sucesora de un dispositivo anteriormente presentado. Esta tablet llega como una potente y económica opción para todos aquellos usuarios que necesitan de diagonales de pantalla más grandes, ya sea para trabajar o por ocio, así como de potencia, pero a un precio contenido que no sacrifica ninguno de los anteriores apartados.
La tablet INCO Aurora IIs cuenta con una pantalla también IPS de 7 pulgadas con resolución 1,024 x 600 pixeles, procesador Intel Bay Trail de cuatro núcleos, Android 4.4 KitKat, 1 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB, cámaras trasera y frontal de 2 y 0.3 megapixeles, respectivamente. Nuevamente, en cuestiones de diseño, el plástico es el principal componente.
Precio y disponibilidad
Por el momento, solo dos de estos nuevos dispositivos están disponibles en México y se pueden encontrar en todas las tiendas Wal-Mart y Bodega Aurrera de la República Mexicana, con un precio al consumidor que va desde los $799 pesos en el caso de los smartphones, hasta los $1,199 pesos para la tablet Aurora IIs.
Comunicado de prensa
“Estamos comprometidos con la entrega a nuestros usuarios de la más alta calidad y de mejores experiencias…..” Que bonito suena eso, pero a la hora de hacer válida una garantía se hacen los que no oyen y la experiencia se torna en pesadilla…
Lo que nunca me a terminado de convencer en los teléfonos de Inco son sus baterías tan pequeñas que me parecen terminales inutiles, de que sirve tener un buen teléfono si no va a llegar al final del día. 2100mha en una pantalla de 5″ es decepcionante.
Inco ocean mini,lo adquirí ya que mi oppo que compre en telcel fallo y para colmo telcel no me presto ningún pinche teléfono, adquirí este inco para no estar estar incomunicado pero no quise desembolsar prácticamente para lo que voy a usar,
La verdad viniendo de un Gama como es oppo find 7 y llegar a algo básico es muy feo,el teléfono se calienta a madres,esta lentísimo, pero por $799 que puedo pedir, por no gastar un poco mas estoy pariendo , la verdad debí con par me un Huawei