Huawei presenta al Mate S #IFA2015
Aunque de forma oficial faltan dos días para que inicie el IFA2015, Huawei ya realizó su conferencia de prensa en donde el fabricante chino ha dado a conocer al esperado smartphone Mate S.
El nuevo equipo tiene diseño similar al Mate S, con un cuerpo metálico ergonómico en forma de diamante y usa una pantalla de 5.5″ con cristal 2.5D con Gorilla Glass y bordes curvos. Lo más interesante de esto es que emplea la misma tecnología de Apple, Force Touch.
El Mate S cuenta con un lector de huellas digitales en su parte trasera y asegura que es más rápido que la versión anterior. Para esto usa la tecnología Fingerprint 2.0. que mejora el reconocimiento de autoaprendizaje y sirve incluso para controlar la barra de notificaciones, borrar notificaciones no leídas, ver fotos previas y responder llamadas.
El dispositivo también cuenta con Knuckle Control 2.0 que simplifica la forma en cómo se usa las apps y se toman capturas de pantalla al dibujar una “C” que activa la cámara y con doble click en la pantalla la graba como un video. También ofrece poder imprimir usando el protocolo Mopria.
En cuanto a colores, se podrá escoger entre rosa, dorado, gris y plata además de negro.
Más adelante la marca lanzará una versión de 128 GB.
Características
- Android 5.1.1 con EMUI 3.1
- Pantalla AMOLED de 5.5″
- Procesador Kirin 935 con 8 núcleos
- 3 GB RAM
- 32 /64 Gigas de almacenamiento
- Cámara trasera de 13 MP con estabilizador de imagen
- Cámara frontal de 8 MP
- Force Touch
- Wifi
- Bluetooth
- Batería de 2700 mAh
- Doble SIM
- Radio FM
- 149.8 x 75.3 x 7.2mm
- 156 gramos
Precio y disponibilidad
Este equipo se puede preordenar desde septiembre 15 en la tienda en línea de Huawei para Europa. El precio será de 649 euros para la versión de 3GB RAM y 32 GB de memoria y la 64 GB costará 699 euros.
Con información de Android Central.
Apple madrugado por enésima ocasión.El Force Touch en el smartphone si es innovación, lo malo es que Huawei no generará tanto hype como Apple que cuando lo presente lo venderá como que es el primero y la mayoría creerá que es asi.
Por cierto en la nota no se menciona la resolusión de la pantalla ni que versión de Gorilla Glass es.
Pantalla 5.5″, AMOLED, ONCELL, FullHD (1080×1920) con Gorilla Glass 4.
La versión de 32GB viene en GRIS y PLATA por €649 que al cambio son $729 USD.
La versión de 64GB viene en ROSA y DORADO por €699 que al cambio son $786 USD.
Al parecer el Force Touch solo estará disponible en versiones especiales del Mate S ue serían las de 128GB de almacenamiento.
Los únicos PEROS son 3 que le pondría:
La batería: 2,700mAh se antoja escasa, aún con “sólo” Full HD, esperemos los reviews.
Y creo que la GPU de los Kirin es menor comparada con sus rivales, el Kirin 935 del Mate S monta la Mali T-628 que es prácticamente la misma GPU que el Ascend Mate 7 del año pasado solo que con 100 MHz más.
El precio se me hace elevado siendo un productor chino que busca meterse de lleno al mercado premium pudieron haber contenido más el precio para atraer a los clientes de Apple y Samsung.