Samsung Galaxy S6 #MWC2015
Al ser uno de los flagships más esperados del año, el Samsung Galaxy S6 empezó a acaparar la atención de los medios desde hace algunos meses, poco a poco los rumores y filtraciones se iban consolidando hasta que por fin hoy fue anunciado de manera oficial dicho teléfono como parte del MWC 2015 junto con la versión de pantalla curvada. Ya conocíamos varios detalles en cuanto al diesño que compondría este dispositivo, así como algunas especificaciones técnicas, pero el día de hoy en una presentación llena de luces y videos en pantallas gigantes exaltando la mejora estética en cuanto al diseño y algo de humor, vemos finalizado el esfuerzo de la compañía por crear su mejor dispositivo.
Samsung había sido criticado no sólo por usar diseños que resultaban muy parecidos respecto a cada nueva iteración, sino también por su uso excesivo de plástico en su construcción, y si bien el diseño del Galaxy S6 resulta familiar, los materiales mejoraron en gran medida al usar un marco metálico y Gorilla Glass 4 curiendo la pantalla y en la parte posterior.
La pantalla permanece del mismo tamaño que la de su antecesor, quedando en 5.1 pulgadas y con la misma tecnología Super AMOLED, pero la resolución aumenta considerablemente a QHD, logrando una densidad de 577 ppi. Es el primer Galaxy S que no cuenta con ranura para tarjetas de memoria Micro SD ni batería removible, sus opciones de memoria interna son 32 GB, 64 GB o 128 GB. Cuenta con el procesador Exynos más reciente, siendo de ocho núcleos y hecho bajo un proceso de 14 nm con arquitectura de 64-bits.
El sensor de huella dactilar colocado en el botón Home ya no requiere deslizar el dedo en esa zona y en la parte posterior se encuentra el sensor infrarrojo de ritmo cardiaco que también será utilizado por la cámara para medir más rápidamente el control de blancos. Además incorpora tecnología Qi y PMA para carga inalámbrica, además de poderse cargar 1.5 veces más rápido que su antecesor mediante cables USB, 10 minutos de carga proporcionarían hasta 4 horas de uso.
En cuanto al software, se cuenta con una nueva versión de TouchWiz encima de Android 5.0 Lollipop, la cual, a pesar de verse muy parecida a la que conocemos actualmente, promete una experiencia más fluida, pues quitaron 40 por ciento de funciones innecesarias respecto a la versión anterior. Además de simplificar la interfaz para que todo quede más accesible.
La cámara presenta mejoras muy notables, entre ellas, se puede activar en tan sólo 0.7 segundos al tocar dos veces el botón Home y esta vez cuenta con estabilizador óptico de imagen. Por primera vez en la cámara de un teléfono se cuenta con enfoque de objetos en movimiento y HDR en tiempo real.
Samsung Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de la compañía, funciona por medio de NFC, pero dado que sólo el 10% de los comercios de Estados Unidos, ha incorporado la tecnología MST para que pueda ser usado en cualquier tienda que acepte tarjetas de crédito o débito y utilizando el sensor de huella dactilar se podrá verificar la identidad en ambos casos, pero el sistema de pagos estará disponible hasta el verano de este año.
Especificaciones Técnicas
- Pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 pixeles protegida por Gorilla Glass 4
- Procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 4 a 2.1 GHz y 4 a 1.5 GHz
- 3 GB de memoria RAM
- Cámara trasera de 16 Mp con apertura f/1.9, autoenfoque, estabilizador óptico de imagen, HDR, control de blancos asistido por sensor infrarrojo y capacidad para grabar videos en 4K
- Cámara frontal de 5 Mp
- Sensor de huellas dactilares
- Sensor infrarrojo de ritmo cardiaco
- Memoria interna de 32 GB, 64 GB o 128 GB
- Soporte para carga inalámbrica
- Soporte para redes LTE
- Batería con capacidad de 2550 mAh
- Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8 mm
- Peso: 138 gramos
Disponibilidad y Precio
El Galaxy S6 estará disponible a partir del 10 de abril en 20 países, aunque no se ha especificado el precio. Los colores disponibles serán Blanco Perla, Negro Zafiro, Dorado Platino, Azul Topaz (exclusivo del Galaxy S6).
Imágenes – The Verge, Engadget
No me convence, prefiero mi moto maxx que con la nueva actualización de la camara toma fotos muy buenas