Alcatel 6045 One Touch tendría un procesador Snapdragon 610
La tendencia por usar procesadores de 64-bit comenzó hace mucho y hoy es casi imposible ver la llegada de un nuevo dispositivo sin un chip así. De hecho, esto aplica para todas las gamas de smartphones, pues existen empresas que se encarga de desarrollarlos a un precio realmente accesible, dotando así a la gran mayoría de dispositivos de gama baja y media con un procesador de estos, algo que seguramente veremos con mayor frecuencia mientras esperamos la llegada a nuestros smartphones y tablets de una nueva tecnología en cuanto a microprocesadores se refiere, mientras tanto, observemos un nuevo dispositivo de Alcatel.
Se trata del dispositivo 6045 Alcatel One Touch, que gracias a una filtración de la base de datos de GFXBenchmark es que podemos conocer cuales serían algunas de sus características. Como la pantalla, su procesador y -algo más obvio- la plataforma que correrá.
Empezando por el procesador tenemos un Snapdragon 610 a 1.5 GHz de 64-bit, GPU Cortex-A53 y 2GB de RAM. Mientras que en el apartado de la pantalla, tendrá una resolución de 1980 x 1020 con un -dudoso- tamaño de 13.7 pulgadas, algo que aparentemente es un error.
Por otro lado, podemos encontrar una cámara de 12 megapixeles como principal y una de 7 MP en la parte frontal. Sin embargo, solo cuenta con 8 GB de memoria interna, que seguramente serán expandibles a través de tarjetas microSD.
Finalmente, y como era de esperarse, correrá la última versión de Android, siendo Lollipop bajo la numeración 5.0.2. Así que todo parece indicar que estamos frente a un dispositivo de gama media con características altamente competitivas y lo más probable es que veamos a este nuevo smartphone en la presentación que tienen agendada para el próximo 1 de marzo.
Fuente: GSM Arena