Aprovecha la capacidad fotográfica de Android 5.0 Lollipop con Manual Camera
Una de las funciones que más usamos de nuestro smartphone es la cámara, tanto así que muchas veces se convierte en el factor determinante para decidir si comprar o no un terminal. Al día de hoy contamos con dispositivos con muy buenas cámaras, la parte del hardware esta bastante nivelado entre las marcas y la diferencia ahora la marca el procesado de las imágenes, donde la propia aplicación debe ser lo suficientemente buena para poder arrojar un resultado satisfactorio. Con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop Google entendió ese concepto y puso al alcance de los desarrolladores nuevas capacidades que podrían explotar, y Manual Camera es uno de los primeros frutos de estos esfuerzos.
La principal virtud que nos ofrece Manual Camera es la cantidad de parámetros que podemos configurar para cada una de nuestras fotografías, podremos ajustar:
- Velocidad de disparo
- ISO
- Balance de blancos
- Distancia focal
- Compensación de exposición
- Etiquetas de geolocalización
- Caracterizaras básicas (timer, rejilla, sonido de disparo, etc.)
Todo esto se podrá hacer desde una interfaz bastante sencilla pero al mismo tiempo completa, que las personas un poco más expertas en fotografía no tendrán problemas en manejar.
Otra característica que se agradece es el poder guardar nuestras capturar en formato RAW, sin comprimir, lo cual permitirá hacer ediciones posteriores más profesionales. Es importante aclara que esta aplicación no tiene la intención de sustituir una cámara profesional, sin embargo trae consigo la capacidad de configurar parámetros que sin duda serán de agradecer por todos aquellos que tienen algún conocimiento sobre fotografía.
La aplicación tiene un costo aproximado de $2 USD y solo es compatible con Android 5.0 o superior, lo cual es de entender ya que su bandera es el uso de las API´s que ese sistema proporciona. Si tienes la oportunidad de probarla no dudes en hacerlo, te dejamos el enlace directo a la Play Store.
Vía Play Store