Linshof i8, un poderoso smartphone alemán
El mundo de los smartphones es cada vez más vasto. Los tenemos de todos tamaños, marcas, potencia y demás características, sin embargo la innovación es cada vez menos notable, pues hemos llegado al punto en donde lo único que se puede ofrecer es “más de lo mismo”, siendo escasa o a veces hasta nula la mejora. Es entonces cuando las firmas se embarcan en la búsqueda del factor determinante que haga sobresalir a sus smartphones, en este caso hablaremos de Linshof, firma alemana que ha anunciado el Linshof i8, un smartphone que promete mucho, tanto en diseño como en desemepeño, a un muy bajo costo.
Lo primero que salta a la vista cuando se trata del Linshof i8 es su peculiar diseño. Fabricado enteramente en aluminio pulido, lo que le da una vista muy atractiva, cuenta con una forma octagonal, en donde las esquinas son totalmente angulares para adoptar dicha geometría, que según el fabricante ofrecerá una mejor ergonomia.
Pasando al tema del hardware las cosas se ponen un poco más emocionantes. Cuenta con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, sin embargo en cuanto a la calidad de la pantalla, la firma teutona ofrece la posibilidad de elegir entre una versión con panel SuperAMOLED y otra versión con panel IPS. Curioso, ¿no? Por dentro late un poderoso Mediatek MT6795 con procesador octa-core a 2.10 Ghz y arquitectura de 64-bits, apoyado por 3GB de RAM.
La memoria interna es otro aspecto un tanto curioso pues se cifra en los 80 GB, la segunda mayor cifra que se ha escuchado, obviando los 128 GB del iPhone 6. En el aspecto fotográfico, la lente principal será de 13 Mpx con su respectivo flash LED, en el panel frontal un lente de 8 Mpx será el encargado de las selfies.
Incorpora además conectividad a redes LTE de alta velocidad, así como las acostumbradas conexiones WiFi, NFC, aGPS, Bluetooth 4.0 y USB OTG, así como un puerto HDMI 1.4, todo potenciado por su nada despreciable batería de 3,100 mAh, los cuales prometen una autonomía suficiente para todo un día de actividades sin necesidad de carga adicional.
Otro aspecto importante es que llegará al mercado con Android 5.0 Lollipop, pero optimizado con Linshof UI, su propia interfaz de usuario, o también se puede elegir Linux como sistema operativo pre-instalado.
Especificaciones técnicas Linshof i8
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. Se puede elegir entre panel SuperAMOLED o IPS
- Chipset Mediatek MT6795 con procesador octa-core a 2.1 Ghz
- 3 GB de memoria RAM
- 80 GB de memoria interna
- Se puede elegir entre Android Lollipop con Linshof UI o Linux como sistema operativo principal
- Cámara trasera de 13 Mpx con flash LED, HDR y auto-focus
- Cámara delantera de 8 Mpx
- Conectividad a redes LTE
- WiFi, NFC, aGPS, Bluetooth 4.0 y USB OTG, HDMI 1.4
- Batería de 3,100 mAh
- Carcasa de aluminio pulido y form-factor octagonal
El Linshof i8 estará disponible durante el primer trimestre del próximo año 2015 con un precio de $380 dólares. Tomando en cuenta detalles como su material de fabricación, memoria interna y su diseño este smartphone se antoja mucho y con ese precio aún más, sin embargo aún falta esperar un poco para ver si todo es miel sobre hojuelas para la firma alemana.
vía Linshof
Parece un HTC recortado en las esquinas
sólo una nota, en respecto a memoria interna, sería el tercer en superar los 64gb, el primero fue el Meizu MX3 que desde hace 1 año (2013) presento su smartphone con 128gb y ya en el 2014 el iPhone 6, ya que varios piensan que iPhone fue el primero XD sólo una nota adicional para que se sepa de los avances que hay en paises extranjeros y marcas que no llegan a México.