Tiendas en India se niegan a vender los dispositivos Android One
Hace dos meses, Google lanzó tres modelos de smartphones con el sistema operativo llamado Android One, el cual llevaría a las masas de países en desarrollo, equipos accesibles con características decentes, en concreto, dirigidos de forma inicial a los usuarios de India. Esos modelos fueron el Spice Android One Dream, Karbonn Sparkle V, y Micromax Canvas A1. Para asegurar su éxito, la empresa se asocio con Qualcomm, Acer, Alcatel, ASUS, HTC, Intex, Lava,Lenovo, Panasonic y Xolo. Sus planes eran después llevar estos smartphones a Indonesia, Filipinas, Bangladesh, Nepal, Pakistán, y Sri Lanka a finales de 2014.
Los equipos que salieron a la venta son de gama baja, por lo que ofrecen características como pantalla de 4.5″, resolución de 480×854, procesador de4 núcleos a 1.3 GHz, 1 GB RAM, 4 GB de memoria interna y precios alrededor de los $100 USD. Se supone que esos equipos estarían a la venta de forma física, pero tanto como Karbonn como Micromaz y Spice los vendieron sólo en línea, por medio de Amazon, Flipkart y Snapdeal.
Como resultado, ante equipos desconocidos que sólo unos cuantos han escuchado y que por lo general son gente conocedora de lo último que se ofrece en los dispositivos móviles, las ventas no despegaron, por lo que se calculó que sólo el 12% de los ventas se realizaron en ese país. El error fue no mostrarlo de forma física en las tiendas para que la gente los vea y conozca.
Es por eso que ahora las tres empresas han decido que deben llegar a las tienda como Croma, Future Group, Planet MRetail, Next Retail, BigC, Lot Mobiles, Reliance Retail y Sangeetha Mobiles quienes han decido no vender esos equipos en las suyas, debido que no estuvieron de acuerdo en que se hayan vendido en línea desde su lanzamiento, ya que se sintieron excluidos y ahora no quieren ser parte de programa Android One y la principal razón, es que los márgenes de ganancia serán sólo entre el 3 y 4%, cuando normalmente reciben de 9 al 10%, por lo que no quieren gastar su energía en un stock que probablemente no se venda y no les reditué y finalmente, consigna que en el mercado hay otros equipos en el segmento de los $100 USD que son superiores a lo que ofrecen dichos equipos, refiriéndose a Motorola y Xiaomi.
Spice y Karbonn han reportado que las ventas presenciales han crecido. De hecho el primero ha vendido 100, 000 equipos, donde el 80% se hizo en una tienda física y Karbonn, ha vendido 3, 000 equipos al día cuando sólo logró colocar 500 en línea diariamente. En un país en donde el acceso a Internet es difícil y donde de la vista nace el amor o en este caso, atracción por un dispositivo, es necesario que los posibles compradores tengan a la mano al dispositivo.
Falta saber si ante este problema Google decide continuar con el proyecto y de hacerlo, conocer si va a cambiar su estrategia para que en otras partes no presente el mismo problema.
.
Fuente: The Economic Times
Cuiden los textos a los que les dan salida. Este articulo tiene muchas faltas y problemas de sintaxis. Va en juego su credibilidad y reputación. No lo dejen así.
Mientras no esté soportado por marcas importantes entonces no tendrán mucho respaldo