Qualcomm quiere entrar al terreno de los servidores
Si bien hace pocas horas hablamos sobre Qualcomm y su nuevo modem, ahora toca hablar sobre los recién revelados planes de la firma americana para entrar de lleno en el terreno de los servidores, terreno en donde los chipsets ARM penetraron hace tiempo, pues su eficiencia energética es la indicada en los casos en donde el desempeño no es de primera necesidad. Qualcomm ha anunciado el desarrollo de una nueva familia de procesadores ARM para atacar este mercado, de manera que no conforme con su dominio del mercado de los dispositivos móviles, ahora quiere hacerse con una rebanada de este mercado. Intel y AMD tienen que cuidar sus espaldas.
Ha sido el propio Steve Mollenkopf, CEO de la compañía, quien ha dado la noticia aunque sin muchos detalles sobre estos nuevos microprocesadores, solamente indicó que la compañía ya se encuentra en trabajando en conjunto con algunos clientes, entre los que destaca la gigante Facebook, para dar vida a dichos chipsets.
Queda clara la gran ambición que tiene la compañía, sin embargo, Qualcomm se enfrenta a gigantes de la talla de Intel y AMD en un campo que si bien no es el suyo, tampoco representa una gran diferencia en cuanto al de dispositivos móviles, el cual es el que domina en la actualidad. Por el momento solo queda esperar hasta llegado el 2015 para conocer la apuesta de esta compañía.
vía WSJ
Que tal accesorios para otros smartphones… seria bueno conocer algunos.