Malware en Windows Phone 8.1 puede reemplazar apps
Hace tiempo que no se se oye hablar de problemas de seguridad en Windows Phone, tal vez debido a que ha ocupado más espacio los problemas detectados con iOS y Android, pero ninguna plataforma está libre de poder ser atacada. De hecho, en la época de Windows Mobile era prácticamente necesario usar un antivurus como medida preventiva. Ahora ha sido detectado que en esta plataforma hay una forma de ataque en donde las apps oficiales pueden ser reemplazadas por similares pero que contienen en su interior malware. Para que el ataque pueda ocurrir, es necesario tener un equipo que use una tarjeta de memoria externa.
La app con malware se aprovecha de los permisos de la app oficial para sustituirla y acceder a los datos del equipo. Este problema de seguridad se detectó en un Lumia 822 y se desconoce cuantos equipos más estén infectados, ya que es un problema de software en donde se ve implicada la función ” cortar y pegar” en la versión 8.1 de Windows Phone.
Para que el malware funcione es necesario que la app esté instalada en la tarjeta, que es en donde se encuentra el fallo que permite cambiar la app original por la afectada. Se ha aclarado que si la app se descarga desde la tienda de Windows Phone en el equipo, no habrá problema, pero si se hace desde la computadora y ésta está infectada existe el peligro de que suceda este problema.
Esperemos que pronto Microsoft resuelva esta problema, si bien ellos ya conocen este fallo de seguridad y esperemos que lancen un parche que lo resuelva o que aparezca en una próxima actualización.
Fuente: Softpedia