Youtube Music Key, nuevo servicio de música por suscripción de Google
Fue en el año 2006 cuando Google se hizo con la propiedad de Youtube, sitio que comenzó como un proyecto creado por tres ex-empleados de PayPal y cuya función de albergar videos se ha mantenido inalterada hasta la fecha, al pagarle a sus creadores la cantidad de 1,650 millones de dólares y que sin duda se ha convertido en una de las compras más importantes y fructíferas del gran buscador. Ahora, a ocho años de dicha compra y de incontables actualizaciones y cambios que no le han hecho sino crecer de forma sana, se anuncia Youtube Music Key, el nuevo servicio de música por suscripción al más puro estilo Spotify.
Ha sido mediante un comunicado publicado en el blog oficial de la red social dedicada a videos que se ha dado a conocer el lanzamiento de esta nueva modalidad de la plataforma que nace del continuo uso que los usuarios le dan para escuchar música y que tiene como fin competir de manera directa con servicios como Spotify, uno de los gigantes del streaming musical.
Youtube Music Key permitirá la visualización del contenido que nosotros elijamos desde cualquier parte y sin necesidad de conexión a internet, siendo esta una de sus características más sobresalientes. Sin embargo creo que lo que más llama la atención, al menos en cuanto a móvil se refiere, es que no será necesario tener la aplicación corriendo en primer plano para poder escuchar música.
Este servicio funcionará desde la app de Youtube que todos conocemos y adoramos, sin embargo al pagar la cuota del servicio nos olvidamos de los anuncios, se añadirá la posibilidad de reproducción en segundo plano que les comentaba y nos dará recomendaciones en base al tipo de música y artistas que agreguemos a nuestra offline list.
Por el momento el catálogo de artistas que se han unido a esta iniciativa no se ha revelado, sin embargo sellos discográficos del tamaño de Universal y Sony han sido confirmados. También se ha dado a conocer que más de 20,000 sellos de artistas en específico se han sumado a este nuevo servicio suscripción de Google.
El director global de alianzas musicales de Youtube, Christophe Muller, afirmó:
Artistas y fans han hecho de Youtube el servicio de música más grande del mundo. Queremos hacer de Youtube el mejor lugar para que artistas y fans se conecten.
En estos momentos el servivio se encuentra en fase beta, sin embargo para poder probarlo necesitamos expresamente de una invitación. Una vez conseguida podremos disfrutar del servicio durante 6 meses sin costo alguno, tras los cuales será necesario adquirir el servicio con costo de $7.99 dólares, el cual es precio introductorio, pues originalmente costará $9.99 dólares.
Otra de las sorpresas es que esta suscripción incluirá el servicio de Google Play Music All Access, de manera que los dos servicios se combinan en un solo servicio y producto final. Ambos apuntando en la dirección del streaming de música, sin embargo uno más enfocado en la parte visual que los clips implican y el otro continua funcionando inalterado.
vía Youtube