Google Calendar se actualiza y el resultado es asombroso
Después de todo el revuelo que causó la llegada de Gmail 5.0 y todas las maravillas que eso significa, como el soporte a cuentas de correo que no pertenezcan a Google y el rediseño completo a Material Design, ahora Google hace oficial, mediante un comunicado en su blog, la actualización de otra de sus aplicaciones nativas en Android, Google Calendar. La compañía del gran buscador señala que Google Calendar es prácticamente una app completamente nueva, pensada para convertirse en un asistente útil que nos permita gastar menos tiempo organizando nuestro día e invertir más tiempo disfrutándolo.
Ian Leader, Manager de Producto en Google, es quien ha publicado el comunicado que presenta esta actualización y la cual está pensada para simplificar la manera en que interactuamos con dicha aplicación, pues menciona lo engorroso que puede ser crear un solo recordatorio con todos los datos pertinentes, como hora, fecha y ubicación.
¿Cómo se logrará esto? Ahora cada vez que recibamos un correo con información importante, como los boletos para un concierto o el vuelo que acabamos de reservar, Calendar convierte esta información de manera automática en un recordatorio, el cual se actualizará de manera automática en caso de que recibamos algún otro correo.
En caso de añadir un recordatorio de manera manual, Calendar sugerirá eventos, personas y lugares, lo cual nos ayudarán a ahorrar nuestro tiempo y lo mejor de esto es que conforme al uso y nuestros hábitos, aprenderá de nosotros para ahorrarnos aún más tiempo y, en general, para brindarnos una mejor experiencia.
La cereza del pastel es la nueva vista que Google Calendar integra, pues ahora fotografías, tomas del lugar al que nos dirigimos o inclusive el mapa hacia nuestro destino, se visualiza para dar un toque de elegancia a nuestra agenda.
Por ahora solo los dispositivos con Android 5.0 Lollipop tendrán acceso a esta actualización, sin embargo en las próximas semanas estará llegando a todos los dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean en adelante. También llegará a iOS.
vía Gmail Blog