Apple: Y sin embargo, se dobla
El fanatismo provocado por la mercadotecnia agresiva pero minimalista de Apple generó una de las más grandes expectativas en cuanto a presentaciones de novedades durante el mes de septiembre de 2014. La IFA fue sede de presentaciones tanto de hardware como de aplicaciones para dispositivos móviles tanto smartphones como tablets y prácticamente se creó en la realidad física y no solo conceptual una nueva línea de productos que ahora si están disponibles para el consumidor común que es la de los wearables, sin embargo, en un evento totalmente aparte y ajeno a IFA, la empresa de la manzana se llevó la mayor parte de la expectativa y las coberturas de medios: 2 equipos nuevos, una nueva línea de producto, una revisión de su SO móvil y de regalo el disco de U2.
Pareciera que Apple hubiese perdido la orientación a crear imposibles tecnológicos para la industria común y se dedicara ahora a vender y promocionar castillos de cristal, a estos despliegues que únicamente sirven para alimentar la necesidad de explosiones de sabor de los fanáticos (que no usuario leal, sino fanático en modo subversivo) que se extasían y se llenan de euforia con las coronas de cristales de una marca; pues solo eso necesita la marca, en realidad cualquier marca (que no empresa): vender.
Usuarios, consumidores, medios, todos alienados para aceptar lo que viniera de una empresa que se ha caracterizado por ser muy cara pero con la justa razón de utilizar materiales durables y perdurables en el tiempo, creando equipos casi eternos pero con obsolescencia. Por tanto las nuevas generaciones de sus equipos fueron ansiadas y el día de sus presentaciones, estas fueron bien recibidas.
Pero el gigante, o ya no pudo con la presión o se vio afectado por los presuntos genios de los negocios que forman parte de su mesa directiva, se alinearon a los estándares que la industria ya lleva años utilizando para evitar caer en el desuso en lugar de dictar las tendencias y con el reciente descubrimiento de que la carcasa o chasis de aluminio del iPhone 6 Plus se dobla con la presión no intencionada del uso diario en la bolsa del pantalón, lugar por excelencia para guardar un equipo donde queda más en salvaguarda del ajetreo diario así como de elementos externos y fuera del antojo de los amantes de lo ajeno. Este issue genera la duda en algunos usuarios: ¿es el regreso del holster? Otros mas lo ven jocoso: ¡Gracias Apple por mi pantalla flexible!
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=znK652H6yQM[/youtube]
Apple se ha caracterizado por hacer que la industria “bends on their knees” o se hinque ante las propuestas fácticas de Apple al punto que se hagan un estándar, no lo logró con FireWire pero sí logró sacar a las disqueteras, agregar los quemadores de DVD y luego quitarlos, dar la idea de los cargadores que no se anclan al equipo, las pantallas táctiles y multitáctiles en equipos móviles, el WiFi en los mismos, vender música, películas… Todo antes de que la industria se dedicara a ello e incluso cuando todos se burlaron. Eso era Apple, dictaba las ordenes como el Gran Hermano en las novela de George Orwell.
NFC tiene funcionando desde 2009, no de manera de masiva pero ahí está, en móviles BenQ, Blackberry, Sony, Samsung, etc., sin ninguna limitación pues bien se puede usar para vincular equipos, hacer check-in y además para pagos. La plataforma de pagos Google Wallet que usa el móvil como tarjeta bancaria tiene 2 años activa y también usando NFC. Los equipos híbridos entre Tablet y teléfono o Phablets, han estado presentes desde 2011 con la introducción del Galaxy Note (o desde 1993 para cuestión de tamaños de pantalla con el AT&T EO).
De alguna manera puedo concluir que Apple no hizo hincarse a la industria, sino que ellos se hincaron ante las exigencias de la misma, del consumidor, de lo que otros han hecho. Apple se dobló.
Pues que risa con esto de apple.
Sintieron la competencia y se apresuraron a sacar algo que no estaba bien probado.
Lo que es cierto es que cualquier teléfono se puede doblar si lo metes al pantalón y más si es grande y de un material maleable.
Por cierto, apple dice que solo se hqn reportado 9 iphones doblados.