MediaTek incluye tecnología de compresión de Opera en sus chips
Mientras la aplicación de compresión Opera Max se encuentra siendo lanzada oficialmente en distintos lugares al rededor del mundo, de manera un tanto discreta, Opera ha ganado otro socio para integrar su servicio de compresión de datos basado en la nube, se trata de MediaTek. El día de hoy, la compañía noruega creadora del famoso navegador, anunció su acuerdo con el fabricante de chipsets, la cual estará incluyendo la aplicación en el código de dos de sus chipsets de 64 bits y LTE: el modelo MT6752 Octa-Core así como el MT6732 Quad-Core.
Lo anterior significa que los fabricantes de equipos que deseen integrar Opera Max en sus dispositivos que monten alguno de estos procesadores de MediaTek, ya no necesitarán gastar tiempo desarrollando y probando la aplicación, la integración será más transparente y rápida lo que se traduce en que estos equipos llegarían más rápido al mercado.
Esto traerá múltiples beneficios a los usuarios de estos equipos lo cuales podrán cargar, paginas, música y videos de forma más rápida desde cualquier aplicación dentro del dispositivo (a diferencia de como el navegador Opera solo utiliza esta compresión para el contenido que se visualiza dentro del navegador), además de ahorrar ancho de banda y datos móviles “hasta en un 50%”, cortesía de los servidores de Opera. Dicho lo anterior, cabe destacar que el servicio no procesa los enlaces encriptados, por obvias razones. Para aquellos que no estén familiarizados con Opera Max, pueden revisar el video que les dejamos a continuación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6X1sDk4mxC8[/youtube]
Vía Engadget