Así se verá la Google Play Store con Material Design
En meses anteriores ya habíamos dado un vistazo a cómo se verá la Google Play Store cuando dé el salto definitivo a Material Design, la nueva línea de diseño incorporada en Android L presentada en junio pasado durante la Google I/O y que tan buenas críticas ha recibido a pesar de no haber sido explotado aún todo el potencial con el que cuenta. Pues bien, ahora se ha filtrado más información respecto a este nuevo camino del diseño de la tienda de aplicaciones de Android, más concretamente han sido imágenes que ejemplifican algunos de los cambios que veremos cuando la Play Store 5.0 sea oficialmente lanzada.
Antes de comenzar con el análisis de las imágenes cabe recalcar que dado que es información filtrada y que es traída por nosotros gracias al sitio Android Police, no quiere decir que sea definitiva ni mucho menos, ya que lo más probable es que al tratarse de una pequeña preview cuando alcance su versión final presente algunos o tal vez muchos cambios.
Una vez aclarado el punto, vamos al grano. El cambio estético es notable a simple vista, ya que ahora Google claramente le da más importancia a las imágenes que ejemplifican los contenidos que ofrece en lugar de centrarse en el texto. Material Design aporta un aspecto más plano a la tienda, así como una nueva paleta de colores más opacos.
Lo interesante es que los cambios no son solamente aplicados a las páginas principales, sino que en cada una de las páginas de contenido se aprecian notables cambios en la interfaz, de manera que ahora es mucho más limpia y ordenada, aprovechando al máximo el espacio en pantalla resaltando las imágenes, como ya se había mencionado antes.
Los cambios estéticos aplicarán de una manera diferente cuando se trate de páginas que muestran contenido en oferta o promociones especiales. Todo esto de manera que el texto quede relegado a segundo plano, mientras que los espacios en blanco desaparecen casi por completo para dar paso a más imágenes que muestren el contenido.
Una de las adiciones más significativas que traerá este nuevo estilo serán las animaciones, como por ejemplo la que mostraremos a continuación en donde se ejemplifica cómo quedaría la barra superior al desplegar el menú lateral de opciones. Sin duda este detalle es con el afán de dar un toque de dinamismo a la nueva interfaz.
Los iconos de los servicios distintivos que el gran buscador ha integrado en su sistema operativo móvil han recibido también gustosos la nueva línea de diseño y ahora con este lavado de cara se lucen más frescos ya que a juego con la nueva paleta de colores un poco más opacos y las sombras se logra un efecto muy bueno. En general se lucen más bonitos.
Ya para finalizar, también se hace mención a un nuevo sistema de restauración de aplicaciones. Con esta nueva característica podremos restaurar paquetes de aplicaciones y datos específicos, es decir si una aplicación está instalada en nuestra tablet y por alguna razón debemos restaurar nuestro smartphone, al descargar nuevamente las aplicaciones a este, la app que está en nuestra tablet no será instalada.
Toda una gran cantidad de asombrosos cambios llegarán a la Google Play Store, y en general a los dispositivos, cuando por fin Android L sea presentado y su liberación comience. Esta es tan solo una pequeña probada de lo que Google prepara para los meses que están por venir, así que mientras esperamos solo podemos contar los días y ser pacientes.
vía Android Police
Bien chicles bomba.