Parece que Microsoft ha estado trabajando arduamente para quitar el mal sabor de boca que les dejó a varios usuarios la versión de escritorio de su sistema operativo Windows 8. Se había rumorado que la versión de prueba del nuevo Windows se daría a conocer en el otoño del año en curso, por lo que cada vez salen a la luz más características y hasta el logotipo que podrían acompañar a este nuevo sistema operativo. El día de hoy se han filtrado imágenes que muestran algunos cambios que podrían estar presentes en el modo de escritorio particularmente, abordando algunas de las quejas más comunes que se han hecho presentes respecto al uso de mouse y teclado sin una pantalla táctil.
Lo primero que se puede notar es que al presionar el botón de Inicio, vuelve el tan extrañado Menú de Inicio al que hemos estado acostumbrados desde Windows 95, ahora combinado con algunos mosaicos vivos del Modern UI del lado derecho. El color morado del menú sugiere que se podrá personalizar al color que se prefiera. Siguiendo el la barra de tareas, se pueden ver nuevos iconos que incluyen uno de búsqueda y otro que permitirá cambiar entre los diferentes “Escritorios Virtuales”, característica que ya había sido rumoreada.
Las imágenes también muestran aplicaciones que encontraríamos en el Modern UI, ahora como ventanas flotantes en el modo de escritorio, permitiendo la unificación de estas dos interfaces. Hay un rumor sobre la desaparición de la barra “Charms” y en una imágen se pueden ver funciones similares a las que ofrece actualmente esta barra integradas en un nuevo menú del lado izquierdo de las ventanas. Otra característica es un Centro de Notificaciones con su propio icono ubicado en la bandeja del sistema de la barra de tareas.
También hay que notar el rediseño de algunos iconos como el del Explorador de Windows, el cual tiene una estética más plana aunque no monocromática como en el Modern UI y en general, podemos ver varios cambios en ésta dirección como en las “Jump Lists” y las mismas ventanas con un borde mucho más delgado. Es ahí donde noto el sistema operativo completamente inconsistente, al menos en su aspecto visual, pues todavía existen varios iconos en 3D que conocemos desde Windows 7. Si bien las imágenes son de la versión de prueba, espero que estos detalles sean mejorados en la versión final de la nueva iteración de Windows.
Por otro lado, se nota una funcionalidad muy similar a la que se tiene con Windows 8, pero probablemente sí mejore la experiencia para usuarios que no cuenten con pantalla táctil. Una de las características más esperadas es Cortana, pero en las imágenes no aparece su icono, ni se hace mención de si llegará a la versión de prueba o hasta la versión final. El resto de las imágenes se pueden ver en la galería.
Fuente – Computerbase
Vía – ExtremeTech
No hay muchas novedades
A ver que tal sale el direct X 12, según lo que dicen será una pasada