Apple Watch, el reloj inteligente de Apple
Junto con la llegada de los nuevos flagship de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el Apple Watch era uno de los anuncios más esperados para este día y por fin lo conocemos de manera oficial. El primer wearable device de Apple llega para convertirse en un referente en el segmento de los smartwatch, los cuales en su gran mayoría ejecutan Android Wear (con las excepciones de la surcoreana Samsung) como sistema operativo, el reloj inteligente de Apple pretende cambiar la forma en la que nos comunicamos con nuestro smartphone, brindando una experiencia de usuario enriquecida en cuanto a utilidad y simplicidad se refiere, los dirigidos por Tim Cook están decididos a dejar en claro que su ecosistema es el mejor en todos los ámbitos y es por eso que no podían dejar el segmento de los wearables vacío.
El diseño del dispositivo es bastante redondeado en general, sin embargo, la pantalla es cuadrada (muy diferente a lo que la mayoría esperábamos), la pantalla es táctil y ocupa la gran mayoría del frontal (aún no conocemos el tamaño oficial), una corona digital del lado derecho además de un botón que parece funcionar como home para el reloj.
En la parte trasera del dispositivo es posible visualizar los sensores que se encargan de medir nuestro pulso. En cuanto a las correas, los de Cupertino no se apegaron a los estándares y decidieron colocar unas con un diseño propio para el anclaje con la caja del reloj (se muestra sencillo en funcionamiento pero personalmente hubiera preferido el estándar).
Los de Cupertino crearon dos versiones principales para el reloj, cambiando el tamaño del dispositivo como única diferencia principal, el enfoque se da por género, un reloj más pequeño de tamaño para las mujeres y otro de tamaño menos contenido para los hombres. Apple decidió dividir también el mercado en otros tres segmentos que se diferencian por la composición de la caja y la correa.
El Apple Watch contará con la caja fabricada en acero inoxidable y correas que van desde el cuero hasta materiales metálicos, pero manteniendo un diseño sobrio, el Apple Watch Sport estará fabricado en aluminio y contará con correas de silicona en colores brillantes, mientras que el Apple Watch Edition llegará con materiales premium como es oro de 18 quilates tanto en la caja como en las correas. En general vemos el mismo producto en dos versiones reales, sin embargo, se desean abarcar más mercados mediante diferenciadores como lo son las correas de plástico o metal y el premium hecho de oro.
Especificaciones técnicas del Apple Watch
- Pantalla táctil Retina Display con tecnología Force Touch.
- Interfaz de usuario basada en iOS.
- Chip S1 exclusivo.
- Corona digital para facilitar la navegación en apps.
- Asistente personal Siri integrada.
- Cuatro sensores infrarrojos que detectan el ritmo cardíaco.
- Giroscopio, acelerómetro y Bluetooth 4.0.
- Carga inductiva que se adhiere en la parte posterior.
- Disponible en dos tamaños (38mm y 42mm).
- Retrocompatibilidad con iPhone 5 y modelos superiores.
Disponibilidad y precio Apple Watch
En cuanto a disponibilidad y precio los de Cupertino informan que el Apple Watch podrá ser adquirido por los usuarios durante los primeros meses del 2015 y el precio del smartwatch de Apple comienza en los $349 USD, $4600 pesos mexicanos al cambio, pero no esperemos que llegue a nuestro mercado con un precio inferior a los $5,000 MXN.
Para lo que ofrece el dispositivo, considero que es un precio elevado (algo a lo que nos tienen acostumbrados los dirigidos por Tim Cook). Y a ti lector de PoderPDA ¿Qué te parece el smartwatch de Apple? ¿Consideras que cumplió con tus expectativas, o te has llevado una decepción por el producto?
Fotografías – The Verge
por lo menos no tiene un pequeño boton de home enfrente ^_^
De acuerdo con tu comentario Serge Cebrian, eso hubera reducido el tamaño de la pantalla de manera importante.
De todos los dispositivos de Apple presentados hoy me parece el más destacado, sin embargo y como ya va siendo costumbre, parece ser que los demás fabricantes le comieron el mandado (a primera vista) en cuando al efecto WoW que se esperaba.
En primera por la evidente decepción de la pantalla cuadrada por diseño me parece que es bonito pero sigue siendo mejor (más elegante y “bonito”) el Moto 360.
En segunda en cuanto a features la decepción que NO hubo pantalla curva y que NO es un smartwatch independiente (SIM con acceso a 3G) y necesita de un teléno para funcionar al 100%, ambas cosas que tiene el Gear S de Samsung.
Y en tercera que el lanzamiento hasta dentro de por lo menos 4 meses (suponiendo que lo lancen en enero) da tiempo suficiente a los fabricantes existentes para perfeccionar los puntos flacos de sus relojes en una segunda generación.
Como área de oportunidad veo que podría introducir una duración de la batería decente (digamos 5 días o una semana) para este tipo de dispositivos y no sólo de uno o dos días que se me hace ridículo, ahí si podría romper el mercado.
Steve Jobs se debe estar retorciendo en su tumba. Cuando el vivía, lo importante era hacer un diseño único y exclusivo que innovara en tecnología para acaparar el mercado. La competencia le ha comido el mandado con smartwatchs independientes y sim integrada. El Apple Watch debió ser así, sin tantas variaciones pero con la mejor tecnología. por ejemplo antes la gente decía: ¡Mira un iPhone! ahora hasta el iPhone en un mismo modelo tiene versión de colores y ediciones especiales. Apple ya no está orientando en la eficacia, rendimiento e innovación de tecnología sino en vendernos un accesorio que combine con una sudadera naranja fluorescente.
Al menos este reloj no necesita de un iPhone? Porque en lso wereables de android con android wear si necesitan un smartphone.
Aún así ya no convence a los conocedores.