Huawei Ascend Mate 7
Las presentaciones en la IFA 2014 no se detienen y ahora ha tocado el turno a la gran china Huawei para presentar sus nuevos smartphones para competir en el mercado en lo que queda de este año y el que viene. Han sido dos los terminales que ha presentado, el ya esperado Huawei Ascend Mate 7, que llegaría como su apuesta fuerte contra los actuales flagships ya presentados y los futuros por presentar, y el Huawei Ascend G7, que llega como una apuesta para el mercado de la gama media. En esta entrada nos enfocaremos en el Ascend Mate 7, el terminal que tanto ha dado de qué hablar.
El Huawei Ascend Mate 7 es una phablet en toda la extensión de la palabra. Superando por muy poco a la recién presentada Galaxy Note 4 en cuanto a diagonal de pantalla pues cuenta con un panel de 6 pulgadas y resolución Full HD, un claro intento por competir con la mencionada familia de phablets de la compañía surcoreana.
En cuanto a su procesador, cuenta con un poderoso Hisilicon Kirin 925, fabricado bajo el mismo techo que este smartphone, el cual está compuesto por un procesador de cuatro núcleos A15 a 1.8 Ghz y otro procesador de cuatro núcleos A7 a 1.3 Ghz, los cuales trabajan en diferentes combinaciones inteligentes que varían en función de la tarea que sea solicitada, de manera que el consumo energético se reduce hasta en un 50%, alargando la autonomía del smartphone.
Especificaciones técnicas Huawei Ascend Mate 7
- Pantalla LTPS de 6 pulgadas con resolución Full HD (368 ppi)
- Procesador Hisilicon Kirin 925 de ocho núcleos (cuatro a 1.8 Ghz de alto desempeño y cuatro a 1.3 Ghz de bajo consumo)
- 2 GB/3 GB de memoria RAM, dependiendo de la memoria interna
- 16 GB o 32 GB de memoria interna, ambos slot para microSD
- Sistema operativo Android 4.4 con interfaz Emotion 3.0
- Cámara principal de 13 Mpx con flash LED, sensor BSI y apertura focal de f/2.0; cámara delantera de 5 Mpx
- Sensor de huella dactilares con capacidad de reconocer hasta 5 diferentes huellas
- Conectividad Bluetooth 4.0, 4G LTE cat. 6, USB 2.0, Wi-Fi a/b/g/n, A-GPS y GLONASS
- Batería de 4.100 mAh
- Dimensiones 157 x 81 x 7.9 mm, peso de 185 gramos
- Disponible en plateado luz de luna, negro obsidiana y dorado ambarino
Un dato curioso es que el Huawei Ascend Mate 7 puede ser doble SIM ya que, sacrificando el slot correspondiente a la tarjeta microSD, podemos insertar una nanoSIM y la reconocerá sin ningún problema. Si ya no necesitamos esa segunda SIM, la podemos retirar e insertar nuevamente la microSD en la bandeja y nuevamente será reconocida.
Mención especial merecen dos características muy importantes de este smartphone. La primera es su diseño, pues a pesar de que su cuerpo está compuesto por más del 95% de metal, más específicamente una aleación de aluminio que reduce drásticamente el calentamiento, mantiene un grosor de 7.9 mm y un peso de apenas 189 gramos. Es natural este aumento de peso tomando en cuenta el material del que está hecho.
La segunda característica que merece mención especial es su sensor de huellas dactilares, encontrado justo debajo de la cámara trasera (al estilo del HTC One Max), el cual es capaz de reconocer hasta 5 huellas dactilares distintas e inclusive reconociéndolas con los dedos húmedos y también hace las veces de opturador para la cámara fotográfica. Algo interesante, ¿no? Aunque tal vez lo que no ayude sea la localización, sea como sea, ya pronto veremos cómo le va.
Disponibilidad y precio del Huawei Ascend Mate 7
En cuanto a su disponibilidad, según información oficial, estará disponible a finales de este mes de septiembre en más de 30 países entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. A partir del siguiente cuarto llegará a mas territorios. En cuanto al precio, para la versión de 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM se manejará alrededor de 499 Euros; mientras que el modelo premium de 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM tendra un valor de 599 Euros.
vía comunicado de prensa & Engadget