Pixavi Impact X: ¿smartphone indestructible?
Por años hemos tratando a nuestros gadgets con suma delicadeza. Sabiendo que el más mínimo golpe, accidente, rasguño o caída podrían representar un severo daño a veces financieramente irreparable. ¿Se te cayó tu nuevo Samsung Galaxy S5 o S4 (o inclusive un S3)? ¿El equipo aún funciona, pero el cristal está roto? Adelante, busca las piezas necesarias para repararlo. Hoy en día, la mayoría de los equipos tienen el cristal, panel táctil y display/pantalla pegados en una sóla pieza; por lo que la reparación de tu equipo podría ser tan costosa como un equipo nuevo. La compañía noruega Pixavi tiene una solución que muchos encontramos interesante e inclusive a veces, una idea que debería definir el futuro. Un teléfono inteligente, capaz de seguirnos el paso sin importar nuestro estilo de vida.
Por muchos años he pensado que pronto debería de llegar el día en el que no tengamos que ser tan delicados con nuestros gadgets, particularmente pensando en mi smartphone. Afortunadamente, muchos grandes fabricantes (Samsung, Sony, Kyocera, Motorola y más) se han enfocado en que sus dispositivos insignia, sean contra agua y contra polvo, y por años ya, Corning se ha encargado de hacer los cristales Gorilla Glass que encontramos en la mayoría de los equipos de gama media-alta y alta hoy en día (gracias a Steve Jobs por creer en el proyecto, btw, ya que Corning tenía el diseño para Gorilla Glass años atrás y no fue sino hasta que Steve Jobs creyó en el material para su teléfono inteligente que se comenzó a distribuir y a usar en pantallas comercialmente disponibles).
Una compañía de la cual su servidor sinceramente no había oído hablar antes de esta mañana, parece tener en sus manos un producto sumamente prometedor. Un teléfono inteligente, que no sacrifica capacidad ni tecnología, a cambio de ser resistente a prácticamente todo lo que se le ponga en frente. La compañía Pixavi existe desde 1999 y tienen representante de ventas en Estados Unidos de América, Brazil y Colombia. El fabricante ha ganado notoriedad desde que ganaron el premio nacional de diseño en su natal Noruega éste año, y en ésta ocasión, presentan su teléfono inteligente Impact X, el cuál comercializan con, entre otras, la frase “intrinsécamente seguro”.
El Bartec Piavi Impact X es el teléfono inteligente más resistente que has conocido. Este smartphone de intrínseca seguridad tiene toda la funcionalidad que se espera de un teléfono inteligente tradicional, cuenta con certificación IECEx y ATEX sin comprometer la calidad o facilidad de uso. El dispositivo es a prueba de explosiones y está clasificado para su uso en áreas peligrosas. El Impact X es la próxima generación de tecnología de comunicación y video inalámbrica de Bartec Pixavi. – Descripción en página oficial.
El equipo está construído en aluminio de alta resistencia, y no sólo cuenta con la certificación más popular, IP68 (resistente al agua y al polvo), sino también es capaz de soportar sin problema una caída de 2 metros sobre concreto sólido. Cuenta también con Gorilla Glass de 2mm, diseñada espefíciamente para éste dispositivo. Así mismo, es prácticamente inmune a la corrosión, y soporta grandes variaciones de temperatura. Está diseñado especialmente para usuarios y/o trabajadores en ambientes peligrosos. Los certificados mencionados antes, IECEx y ATEX-1 quieren decir que el equipo es a prueba de explosiones y apto para ser usado en condiciones peligrosas.
La lista de especificaciones poco habituales no termina aquí; tal vez hayas observado que cuenta con dos cámaras en la parte trasera. El equipo de diseñadores de Bartec Pixavi, notó que muchos usuarios graban videos con el teléfono en posición vertical porque les resulta más cómdo sostener el equipo así mientras graban; y aparentemente, ésta práctica les molesta tanto como a su servidor; por lo que decidieron agregar una segunda cámara, montada con una rotación de 90° (en relación a la orientación de la cámara principal), de ésta forma los videos tomados siempre estén en formato 16:9 sin importar la forma en la que fueron grabados. Una solución demasiado compleja para un problema simple, creo yo; pero ciertamente un aspecto que muchos han dado por sentado y pocos han buscado solucionar. Kudos, Pixavi. Ambas cámaras son de 8Mpx, por cierto; y el equipo tiene un botón dedicado al obturador en la parte frontal del equipo, bajo el botón de home.
Los trabajadores de hoy esperan la misma velocidad de respuesta y rendimiento en sus aplicaciones de uso profesional que mientras juegan Angry Birds. – Phone Arena
Los datos técnicos completos no están 100% disponibles, pero se sabe gran parte del hardware. Pantalla de 4.6″ (resolución de 480 x 800), enorme batería de 3,000mAh, Android 4.2.2, HSPA+, su disponibilidad hasta el momento es desconocida, y su precio se especula rondará por sobre los $1,000 dólares americanos.
Características:
La hoja técnica, con la información compartida por Pixavi, de el Impact X, es la siguiente:
- Sistema Operativo: Android Jellybean 4.2.2 (actualización disponible a 4.4 KitKat)
- Procesador: desconocido
- Pantalla: 4.6″ Capacitiva con una resolución de 480 x 800, compatible con guantes
- Conectividad: 3G / HSDPA+ tanto GSM como CDMA
- RAM: desconocido
- Almacenamiento interno: desconocido
- Ranura de expansión: desconocido (aunque seguramente no tendrá nada removible, para conservar el sello hermético perfecto que lo caracteriza)
- WiFi: 802.11 a/b/g/n
- Bluetooth: v4.0
- Cámara principal: 8Mpx con geo-tagging y flash LED para fotos y video
- Cámara secundaria: 8Mpx (localizada también en la parte trasera) más una cámara frontal (se desconocen los datos)
- Grabación de video: A través de las cámaras traseras, FullHD (1080p @30fps) con luz especialmente diseñada para video
- GPS: Se confirma la presencia de GPS, más no si éste es asistido o no
- Radio FM: desconocido
- Sensores: Acelerómetro, giroscopio, termómetro, compas, sensor de presión, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad
- Capacidad de batería: 3,000 mAh
- Tamaño: 150 x 65 x 12 mm
- Peso: 200 grms
- Lanzmiento: desconocido
- Costo: Se especula que su costo sea de aproximadamente $1,000 dólares americanos, liberado y fuera de contrato.
- Otros detalles técnicos:
- Opera dentro del rango de temperatura de – 20 °C y +45 °C; y es capaz de soportar estar almacenado dentro de un rango de -40 °C a + 60 °C.
- Pantalla táctil compatible con uso de guantes.
- Elaborado con una sóla pieza de aluminio.
- Resistencia de impacto de 2 Joules.
- Resistencia de caída de 2 metros.
- Certificado IP68.
- El primer número (6) representa la resistencia al polvo. Ésto se mide del 0 al 6. 6 siendo el número más alto.
- El segundo número (en éste caso 8), representa la capacidad de sumergirse en agua, de acuerdo al certificado IP, se mide del 0 al 8. 8 siendo el número más alto. En éste caso, significa que el aparato tolera sin problema alguno, estar sumergido en agua a 2 metros de profundidad por 60 minutos.
- Certificado IECEx.
- Las siglas vienen de “Inernational Electrotechnical Comission Explosive” y el certificado representa que el dispositivo en cuestión es adecuado y apto para su operación bajo consiciones peligrosas e inclusive explosiones.
- Certificado ATEX Zone 1.
- Define el ambiente de trabajo ‘explosivo’ y determina la condición de semejante explosión. Zone-1 se refiere a gases y vapores.
Disponibilidad:
Por el momento, no se han anunciado detalles de disponibilidad.
Aunque es un equipo enfocado a un mercado muy específico, esperamos que algunas de sus características sean ‘portadas‘ a equipos para el consumidor tradicional.
Vía: Phonearena & Pixavi