Atom Clover Trail+, Nuevos procesadores Intel
Intel también aprovecho el marco de Mobile World Congress 2013 para anunciar oficialmente sus más recientes procesadores, estos son los nuevos Atom Clover Trail+, destinados a funcionar dentro de smartphones y tablets.
Son tres los nuevos procesadores Atom Clover Trail+ estos fueron diseñados bajo la arquitectura Medfield de 32 nm, cuentan con dos núcleos para ejecutar de manera más eficiente las tareas, así también incluyen soporte para redes 4G LTE.
Los modelos de estos procesadores son: Z2580, Z2560 y Z2520 tendrán 1.0 GHz, 1,6 GHz y 1.2 GHz de CPU respectivamente, acompañados por una GPU PowerVR SGX 544 de doble núcleo, que permitirá ejecutar juegos con un excelente rendimiento gráfico.
Respecto al rendimiento de estos nuevos procesadores, Intel comenta que será mucho mejor que la generación anterior, pero respecto al consumo energético es muy probable que veamos una disminución en la duración de las baterías, aunque si colocamos el equipo en reposo se podrá utilizar un eficiente sistema de ahorro de energía que viene incluido dentro del procesador, con lo cual se busca nivelar el tiempo de duración de la batería por carga.
Uno de los puntos fuertes de estos nuevos procesadores Atom Clover Trail+ es la resolución de pantalla, debido a que estos nuevos chips permiten resoluciones de hasta 1900 x 1200 pixeles, alcanzado casi las resoluciones Full HD pero hay que tener en cuenta que muchos ordenadores siquiera cuenta con esta resolución, por lo cual quizás no sea explotado al cien este aspecto.
En cuanto a la conectividad, los procesadores Atom Clover Trail+ soportan nativamente redes DC-HSPA+ a 42 Mbps y HSUPA a 11.5 Mbps, respecto a la conectividad LTE esta únicamente puede obtenerse con un chip adicional, debido a que de momento no hay soporte integrado de esta conectividad.
Disponibilidad
Asimismo dentro de la presentación Intel anuncio que los primeros fabricantes en integrar los nuevos procesadores Atom Clover Trail+ Z2580, Z2560 y Z2520 serán Lenovo, Asus y ZTE.
Uno de estos equipos fue el Lenovo K900 que fue presentado durante el pasado CES 2013, no obstante muy pronto podremos ver más equipos utilizando estos procesadores como corazón.