#Blackberry10 no necesitará plan de datos especial
Desde hace bastante tiempo muchos de nosotros hemos sido testigos de como RIM había sido una de las empresas más representativas para el mercado móvil desde sus inicios, inicialmente con un enfoque empresarial la compañía tenia una estructura muy especial para poder brindar sus servicios de comunicación y navegación para sus equipos, y es que el simple hecho de tener un enfoque empresarial lo hacia tomar decisiones diferentes a cualquier otra empresa del medio alrededor del tema de seguridad en sus equipo, con esto se establecía el hecho de uso especial de servidores especializados en seguridad para los equipos de Research In Motion.
La estructura de este esquema de seguridad se basaba en el uso de servidores propios con comunicación directa a los equipos, con lo cual cada aplicación, cada página revisada además del servicio de BBM pasaban primeramente por un conjunto de servidores de seguridad avanzada los cuales filtraban y detectaban cualquier anomalía dentro de la red antes de permitir el acceso a internet, o más bien tenían la función de protector y filtro para los equipos Blackberry. Esta estructura hacía al entorno mucho más seguro para las empresas ya que aseguraba que la información de sus equipos, conversaciones e información usada en al red estuviese completamente segura ante ataques de virus, malware o hackers.
Desde el 30 de Enero, Research In Motion ha dejado de ese nombre para dar paso a la nueva era dentro de su entorno convirtiéndose ahora en Blackberry, un solo nombre, un solo objetivo, dar a los usuarios la mejor experiencia móvil que puedan obtener, con esto se daba paso a la nueva plataforma móvil basada en QNX de la que tanto se había hablado y especulado, aquella que traería el levantamiento de la empresa y demostraría a la competencia que Blackberry había vuelto, y que en esta ocasión sería un contrincante duro de tirar. Blackberry10 se dio a conocer y con el los nuevos smartphones de la empresa que representaban todo por lo que habían estado desarrollando durante todo este tiempo, el Blackberry Z10 y el Q10, ambos con características sobresalientes como un procesador doble núcleo, cámara de 8Mpx y más.
Si bien Blackberry ha recobrado un poco de atención de los usuarios, la gran duda alrededor de su nuevo entorno era el uso de su servicio de conexión, recordemos que debido a estos servidores y sus fallos durante los años pasados los usuarios de ciertas regiones se quedaban sin ningún servicio activo en el equipo, detalle por el cual mucho prefirieron hacer uso de otra plataforma. Ante esta duda muy poco se habló, pero ahora se ha confirmado el detalle de no ser necesario para las operadores realizar una conexión con el Blackberry Internet Service (BIS) o con Blackberry Enterprise Server (BES) para poder tener uso completo de las funciones de mensajería, esto más que nada para aquellos que hacen uso de cuestiones sociales que hacían uso del servicio BIS como filtro.
Este movimiento da la capacidad los usuarios nuevos y anteriores de Blackberry para que al momento de migrar hacia un equipo con Blackberry10 no se encuentren con la dificultad de cambio por cuestiones con el servidor y la seguridad, dejando a los equipos un acceso libre al mismo modo que los equipos inteligentes actuales. Una muy buena noticia para los usuarios de Blackberry, más que nada para los más devotos de la plataforma que buscaban una nueva manera de poder usar sus equipos sin tanto detalle de filtrado o servicios caídos.
Quizá esta nueva libertad signifique un aumento en los costos de los servicios por parte de las operadoras, sin embargo cae como una posibilidad que aún no se confirma, aunque a decir verdad el poder usar los servicios de Blackberry sin la necesidad de una conexión especial a internet para conectarse con el servicio BIS hace que los equipos de Blackberry se vuelvan en dispositivos mucho más versátiles y eficientes ante la demanda actual de equipo con libertad de conexión. Una muy buena estrategia de la mano de Blackberry para dentro de su nueva estrategia de mercado.
VIA | Crackberry
Siempre que no se sacrifique la seguridad de los mensajes y/o navegacion web, es bienvenida esta caracteristica
Saludos
No me agrada la idea de consumo por los correos o las redes sociales se va a disparar el uso de datos ya no convendendria el uso de una BB esa es su mejor caracteristica seria mejor si solo fuera opcional
La verdad no estoy de acuerdo que ya no requiera el uso de de planes BIS o BES, porque las operadoras te limitan el acceso a internet y el consumo saldría caro. Blackberry con los planes BIS es mejor y yo lo veo más eficiente. Pero la pregunta es: si uno quere usar el Blackberry Z10, ¿Podrà usarlo con planes BIS?
Blackberry sin BIS no es blackberry y se convierte en una vedette tecnologica sin nada atractivo. Hace unos días compre mi Z10 jurando que sería como cualquier otro terminal BB, estaba renovando mi antiguo 9300 curve por esta maravilla, que es un super smartphone, rapido eficiente, versatil liviano con buena resolucion de pantalla wow parecía lo máximo cuando inicialmente tuve que configurarlo con el Wi Fi, sin embargo grande fue mi sorpresa al notar que el equipo no funcionaba con mi plan de datos, llame a mi operadora y me ofrecieron un ridiculo plan de ¡¡¡..200 a 300 mb.!!! que estafa yo suelo usar en trafico de datos entre 4 a 6 gb por mi trabajo, por diversión y juegos o chat y aunque es verdad que el servicio BIS se cayo hace un par de años atrás dejándome sin servicio 1 y medio no fue gran problema pues esas 36 hrs son recuperables en términos de eficiencia de consumo, no siendo lo mismo con el plan de datos que ofrecen las operadoras que, es más problematica que el BIS, es más lenta (al menos en Lima-Perú) y si se cae el servicio 2 semanas igual te dan los 200mb y gastalos como puedas así este por culminar tu servicio no hay reembolso, así de abusivas son las operadoras. No creo ser el único usuario que está disgutado por este cambio, debio hacerse a solicitud del cliente si quiere usarlo como cualquier smartphone sin servicio propio o probar algo diferente.