GSMA anuncia la NFC Experience durante el Mobile World Congress 2013 #MWC2013
La Asociación mundial de la industria de la telefonía móvil (GSMA) ha anunciado que durante el Mobile World Congress 2013, exhibidores, vendedores y asistentes podrán usar la tecnología Near Field Communication (NFC) para intercambiar información y realizar transacciones.
El Mobile World Congress (MWC) 2013 se celebrará del 25 al 28 de febrero en la Fira Gran Via de Barcelona, y prevé batir en esta edición todos sus récords con 1.500 expositores, 70.000 participantes, un aumento del 30% de superficie ocupada, y con ello superar los más de 300 millones de euros y 6.500 empleos que se registraron en la pasada edición.
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles del mundo, abarcando más de 220 países, la GSMA une a casi 800 operadores de telefonía móvil del mundo, así como más de 200 empresas en el más amplio ecosistema móvil.
Los teléfonos con la tecnología NFC, que ha existido desde hace un par de años, tienen un potencial enorme para facilitarnos la vida al permitir el acceso seguro a transacciones y servicios de pago en una amplia gama de sectores e industrias; y se cree que muchos más adoptarán en los próximos dos años. Con esto en mente la GSMA aprovechará la enorme afluencia de personas del MWC 2013 para darle al público y a la industria una oportunidad para probar algunos de estos servicios de primera mano, en esto consiste la NFC Experience.
Como parte de la NFC Experience, la GSMA mostrará toda la gama de servicios móviles integrados con NFC en toda la ciudad de Barcelona. Los asistentes con teléfonos con tecnología NFC serán capaces de aprovechar esta tecnología en muchos puntos de la ciudad y del recinto de la Fira Gran Vía. Esto incluirá puntos de información, vales de descuento, la capacidad de realizar pagos, entre otros.
Durante el registro, los asistentes con terminales con NFC (Android 4 y superiores o sistema operativo Windows Phone) podrán optar por la NFC Experience y conseguir una entrada completa a la Feria además de su insignia física, pero sin necesidad de presentar de forma repetida la ID física con foto para acceder al evento.
En el corazón de la Fira Gran Vía habrá un escaparate de teléfonos con NFC y una demostración de sus capacidades, así como información sobre el ecosistema NFC, también existirán puntos NFC que estarán distribuidos a lo largo de toda la exposición, premiando a aquellos usuarios que con un ‘toque’ accedan de manera instantánea a los diversos servicios disponibles.
En Barcelona los puntos táctiles NFC estarán disponibles en el aeropuerto, principales hoteles, una selección de restaurantes y las principales localizaciones turistas; además los asistentes podrán pagar por productos y servicios en más de 20.000 puntos de venta NFC habilitados con las soluciones existentes de mWallet.
Por último la GSMA celebrará un desafío NFC durante el MWC 2013. El concurso está abierto a los expositores de la industria que utilicen la tecnología NFC relacionada a la comercialización de aplicaciones, productos, servicios y / o soluciones. Las propuestas serán evaluadas directamente en el stand del expositor por un equipo de jueces secretos durante los primeros dos días del Congreso.
“Estamos ilusionados por el lanzamiento de NFC Experience para el Congreso Mundial del Móvil, ya que proporcionará a los asistentes al evento la oportunidad de experimentar en primera persona el poder de la tecnología NFC, tanto por medio del evento del Congreso Mundial del Móvil como en la ciudad de Barcelona”, ha explicado Michael O’Hara, responsable de marketing de la GSMA. “Esperamos que todos los asistentes puedan aprovecharse de los numerosos beneficios de NFC, desde el acceso al evento hasta las negociaciones con minoristas, pasando por el transporte, entre otros”.
Vía: CanalPDA