Audi Muestra su Automóvil con Manejo Autónomo #2013CES
Continuamos con los automóviles en el CES 2013. Hace un rato les comentaba acerca del QNX Car 2, un hermoso Bentley Continental GT que fue modificado por QNX, filial de BlackBerry, para integrar sistemas de infotenimiento muy avanzados. Otra de las marcas que también presentó su concepto de automóvil fue la alemana Audi, que mostró su plataforma Audi Connect en una fase temprana.
La plataforma Connect consiste en la conducción autónoma de los automóviles, y la idea de Audi es aplicarla en los momentos en que el usuario “ya no quiere manejar”, que puede darse en situaciones en que el tránsito es muy cargado en las vialidades. La conducción autónoma primera fase es únicamente aplicable a estacionamientos de hoteles, centros comerciales y diferentes recintos, pues el automóvil no usa radares, lidares, aunque sí otros sensores para manejarse.
En su lugar, depende de cierto hardware colocado estratégicamente con el cual se comunica el carro. Este hardware se ubica en lugares como pilares, plumas de estacionamiento, y otros automóviles. El prototipo de Audi Connect, mostrado en un Audi A7, permite al usuario del automóvil dejar el auto (manualmente) en la entrada al recinto en que se vaya a permanecer. Posteriormente, mediante una app para smartphones, ordenar al automóvil que se coloque en un lugar libre del estacionamiento. Al salir la persona del recinto, puede pedir el automóvil mediante la app; es básicamente un valet parking automático.
Cabe mencionar que Audi es la segunda empresa en obtener una licencia (la primera es Google) para poner en marcha automóviles que se manejan solos en el estado de Nevada, EEUU. Sin duda la primera fase del concepto es prometedora, lástima que de acuerdo a Audi, tardará unos 10 años en llegar al mercado.
Vía | The Verge
Es impresionante esto del manejo autónomo en vehículos. Hace poco leí sobre este tema, y comentaban que aún quedaba tiempo para que la conducción totalmente autónoma fuera una realidad.