Hace unos días Jorge nos comentaba acerca de un dispositivo estilo stiker que sirve para la localización de nuestros objetivos, el StickFind; pues aparece en escena uno que no es un prototipo y que también hace uso del bluetooth, y que ya está listo para su compra: el Proximo de Kensington.
Si bien se anuncia como el dispositivo ideal para ser usado en un iPhone 4S/5, se puede usar en otros smartphones. Este equipo usa tanto un llavero como una tag y su uso se pensó con base en la estadística de que un móvil es robado o perdido cada 3.5 segundos y eso que es dato del año 2011. Por eso propone estos accesorios inalámbricos de bajo consumo para que los lleves en tus llaves o lo pegues en tu smarphone.
Al alejarte de una distancia predeterminada, la alarma suena para recordarte que estás olvidando tu smarphone o tus pertenencias. En caso de que el objeto esté fuera del alcance, entonces se recurre al GPS para su ubicación. También tiene un botón localizador de objetos perdidos tanto en la app como en las llaves Incluso sirve para que encuentres tu auto. Todo esto lo puedes configurar desde la app. El sistema rastrea de forma simultánea hasta 5 equipos, pero lo que se venden por separado, son las tags a 25 usd.
El Kit que incluye la app, una llave y una tag, ya está en preventa a un precio de $60 usd . La duración de su batería sería de 6 meses.